La magnífica acción de Burger King en Twitch para "colar" sus promociones

burger-king-twitch

Burger King, el gigante hamburguesero americano, ha desarrollado una acción en Estados Unidos nunca antes vista, llena de ingenio y acierto.

En concreto, lo ha hecho en la plataforma de streamings Twitch, herramienta en la que creadores de contenido (sobre todo del ámbito gaming) realizan directos para su comunidad. En esta plataforma, existe, al igual que en los directos de YouTube, la posibilidad de realizar donaciones para el creador de contenido, pudiendo alojar un mensaje.

De este modo, cuando el streamer está jugando una partida de un videojuego, o simplemente en directo, los espectadores pueden realizar donaciones, a las que pueden añadir mensajes personalizados, que son leídos por un bot y escuchados por el resto de espectadores durante la emisión en directo.

Pues bien, Burger King se ha aprovechado de esta funcionalidad de Twitch, colándose en los streamings de los creadores de contenido más vistos en Estados Unidos, realizando donaciones con mensajes en los que comunicaba sus promociones actuales.

De este modo, Burger King realizó la campaña The King of Stream, en la que, realizando donaciones de entre 1 y 5 dólares, comunicó a millones de personas sus promociones actuales a un módico precio: donaciones de 3 dólares para comunicar un menú del mismo precio, otras de 4,99 dólares para la nueva promo de nuggets de dicha cantidad... etcétera.

Se trata, sin lugar a dudas, de una maravillosa acción para colarse de lleno en una de las principales (sino la principal) actividades de ocio de uno de los targets de la compañía, y anunciar las nuevas promociones de una forma diferente y sorprendente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove