Ya se pueden crear anuncios en Instagram sin tener cuenta publicitaria en Facebook

publicidad-instagram

Instagram está implementando la posibilidad de poder crear anuncios publicitarios en la plataforma sin necesidad de crear una cuenta publicitaria en Facebook y vincular las cuentas. Hasta el momento, se trata de una circunstancia que está llegando gradualmente a las determinadas cuentas, pero terminará por llegar a todas.

Sin embargo, esta función estará únicamente disponible para las nuevas cuentas que se publiciten por primera vez, es decir, para aquellas que todavía no hayan vinculado los perfiles de Facebook e Instagram y no hayan publicado anuncios. Para aquellas cuentas que ya hayan vinculado los dos perfiles, tendrán que conformarse con seguir con esta vinculacíón.

Para las cuentas que ya disfrutan de esta opción, podrán crear, administrar y comprobar el funcionamiento de los anuncios sin salir de Instagram, algo que hasta ahora era imposible. Igualmente, estas nuevas cuentas también podrán crear sus anuncios para Facebook con una cuenta publicitaria diferente, sin tener que vincular los dos perfiles.

De este modo, para poder promocionar una publicación en Instagram, tendremos que seguir el siguiente itinerario: seleccionar la publicación de nuestro perfil que deseamos promocionar, e irnos justo debajo de la imagen del post. Allí nos aparecera la opción promocionar, que al pulsarla, nos dará todas las opciones relacionadas con la selección de audiencias, destinos, presupuesto... etcétera. Una vez seleccionada la audiencia, calendarización y presupuesto del anuncio, como ocurre en la plataforma Business Manager de Facebook, el anuncio pasará a estar en revisión.

Aunque uno de los grandes propósitos a largo plazo de Facebook Inc. (en palabras del propio Mark Zuckerberg) es integrar todas sus plataformas en una plataforma multicanal, esta decisión responde a la circunstancia de que la publicidad está viviendo un momento dorado en Instagram, y necesitaba esa independencia respecto a Facebook.

A pesar de que la plataforma es en su esencia móvil, creo que sería interesante poder disfrutar de un Business Manager para Instagram al más puro estilo Facebook, ya que, personalmente, me resulta más cómodo de utilizar que ir comprobando el funcionamiento de los anuncios vía móvil.

¿Qué te parece a ti? ¿Decisión acertada?
¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove