Instagram lanza Reels, rival directo de TikTok

instagram-reels


Corren malos tiempos para Tiktok, la plataforma de la compañía china ByteDance, que se encuentra en el centro de la polémica por su política de privacidad de datos. A la prohibición de la aplicación en un país con una ingente cantidad de habitantes, como es India, se suma la posibilidad de su prohibición en Estados Unidos, donde su presidente, Trump, únicamente se ve frenado por la probabilidad de que Microsoft compre la aplicación de cortos musicales.

A ello, se suma en lanzamiento de Reels, una plataforma propiedad de Facebook que, básicamente, copia muchas de las funcionalidades de TikTok, permitiendo crear a los usuarios vídeos de 15 segundos que pueden editar y a los que pueden añadir músicas y efectos. Este hecho, provoca que el gigante social americano continúe con su estrategia de copiar funcionalidades exitosas de otras plataformas y llevárselas a su terreno, como ya hiciera con los stories de Instagram y Snapchat.

Esta nueva funcionalidad da la oportunidad a los usuarios de darse a conocer a toda la comunidad existente en Instagram, puesto que los vídeos creados en Reels podrán ser vistos en la  nueva sección "Explora" de la plataforma. Además los vídeos creados también podrán ser compartidos en Instagram Stories.

Al igual que TikTok, Instagram Reels permite introducir música, ralentizar el vídeo, el audio, insertar efectos de realidad aumentada, temporizador para permitir prepararse al usuario...  y un largo etcétera de posibilidades.

Además, es la propia aplicación la que ha publicado una serie de tutoriales para enseñar a los usuarios cómo utilizar Reels:


La gran ventaja que ofrece Instagram Reels respecto a TikTok es que se integran todas las funcionalidades y posibilidades en una misma plataforma, tanto para crear el vídeo como para compartirlo.

Pero Facebook Inc. no es la única corporación que está tratando de aprovecharse de la caída de reputación de Tiktok, ya que hay muchas otras aplicaciones, como Triller, Dubsmash, Bolo Indya o la propia Snapchat que se están lanzando al mercado en busca de pescar los usuarios que está perdiendo la herramienta social de vídeo china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove