McDonald's centra su estrategia digital en la gamificación


Una de las grandes tendencias en materia digital en los últimos años es la gamificación, que como cuyo nombre indica es una estrategia que se basa en la utilización de juegos cuyo propósito principal es la consecución de premios. Al ser una técnica genérica, puede ser utilizada en múltiples ámbitos, como el e-learning o el marketing.

Y en este caso, ha sido la multinacional McDonald's la que va a basar parte de su estrategia digital en la gamificación, con una idea que surgió en la compañía durante el duro confinamiento.

La multinacional americana, que decidió parar sus inversiones durante el periodo más crítico de la pandemia, veía como sus rivales directos si continuaban con sus estrategias activas y proactivas, pero no era más que parte de una estrategia a largo plazo. 

Tanto es así, que McDonald's lanzó una idea para estimular la interacción con sus fans: desarrolló un videojuego exclusivo en su app en el que los usuarios tenían que tratar de introducir el mayor número de patatas fritas en una hamburguesa.

La idea no le fue mal al gigante hamburguesero, que registró un récord en las descargas de su aplicación y en las interacciones con su comunidad. En menos de 30 días, el juego registró más de un millón de partidas jugadas y 600.000 usuarios únicos.


                       

Como el videojuego obtuvo un grandísimo éxito, la compañía ha decidido repetir estrategia, lanzando un nuevo videojuego con temática veraniega. El juego, que se denomina "McFlurry Ninja", se basa en cortar el mayor número posible de toppings de helado antes de que desaparezcan de pantalla. Los diez jugadores más hábiles de cada día obtendrán un McFlurry gratis, y el usuario que obtenga una mayor puntuación entre los días 5 y 30 de agosto, podrá optar a tener McFlurrys gratis durante todo un año entero.


                       

McDonald's ha apostado por la compañía LiveWall Group para el desarrollo del videojuego, una corporación que acostumbra al desarrollo y diseño de videojuegos especializados en imagen de marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove