Apple se burla de la nula privacidad en su nuevo spot

Apple ha lanzado un nuevo spot, titulado Compartiendo demasiado, en el que muestra de forma humorística el excesivo uso de aplicaciones y sistemas operativos que comparten nuestros datos y de los que aceptamos las condiciones de privacidad sin apenas leerlas.

En el anuncio podemos ver como en diferentes escenarios algunas personas gritan sin pudor sobre circunstancias y temas personales sin ningún pudor. Por ejemplo, podemos ver como en un autobús un hombre comenta que ha visitado varias páginas web de divorcios, otra mujer cuenta que se ha comprado cuatro test de embarazo, o un hombre va gritando sus pulsaciones mientras hace ejercicio por el parque. En una de las versiones del spot, podemos ver también como una mujer va compartiendo sus contraseñas con todas las personas con las que se va encontrando en el cine.

Algunos medios han recogido que este spot hace referencia clara a Google y los sistemas Android, debido al menor nivel de privacidad que en estos dispositivos existe. Lo que sí es cierto es que no se puede afirmar con ningún tipo de rotundidad que esta referencia sea un hecho.

Paralelamente, lo que sí es cierto es el claro posicionamiento que está realizando Apple en los últimos años en cuanto a privacidad y seguridad, siendo este anuncio una prueba de ello, que sigue los pasos del spot lanzado el año pasado, que versaba sobre la importancia de la privacidad de los datos y el uso del iPhone como un entorno seguro.

Y es que en muchas ocasiones Apple ha señalado que no cede los datos de sus usuarios a terceros y que ni si quiera desde la propia compañía pueden acceder a los mismos, en lo que consideran como un derecho fundamental de los usuarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove