IKEA tira de la liebre y la tortuga para concienciar sobre la importancia del sueño

 


En pleno siglo XXI el sueño y el descanso se ha convertido en un bien de lujo que no muchas personas tienen la suerte de disfrutar. Especialmente en las grandes ciudades, el ritmo frenético de nuestro nivel de vida nos lleva a vivir a todo trapo, en un contexto en el que muchas personas priorizar su trabajo y/o sus momentos de ocio en perjuicio del sueño y el descanso.

Es la circunstancia sobre la que reflexiona IKEA en su nuevo spot para el Reino Unido, demostrando una vez más alardes de creatividad que le llevan a estar a años luz de sus principales competidores, como es Leroy Merlin en España.

En este caso, concretamente, en colaboración con la agencia Mother, IKEA ha desarrollado una precuela de la fábula de la liebre y la tortuga. En este spot, podemos ver como en sus 90 segundos de duración, la liebre se va de cañas con sus amistades, pierde el autobús, y continúa viendo la televisión, navegando por Youtube o utilizando las Redes Sociales, antes que caer dormida de sueño en el sofá.

En el siguiente plano, podemos ver como una tortuga disfruta de un cálido amanecer tras haber disfrutado de un sueño reparador en una cama IKEA, mientras se prepara para ir a participar en una carrera popular.

De este modo, IKEA nos invita a reflexionar sobre nuestro ritmo de vida y prioridades en un paradigma en el que cada día se le da menos importancia al sueño, pese a ser muy conscientes de lo necesario del mismo, en un spot que finaliza con el mensaje "El mañana comienza esta noche".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove