Instagram Stories se mostrará en el feed de Facebook

 

facebook

Hace ya algunos años Mark Zuckerberg anunció su intención de integrar todas sus plataformas y herramientas en una gran herramienta que permitiera a los usuarios hablar con sus amigos y familiares, realizar pagos, hacer compras... y desde entonces Facebook Inc. no ha dejado de dar pasos (unos más sólidos que otros) en busca de este objetivo.

Desde ese anuncio, hace ya casi dos años, la compañía de Mark Zuckerberg ha ido publicando y habilitando funcionalidades que buscan ir estrechando lazos entre Facebook, Instagram y Whatsapp. Durante este tiempo se ha lanzado Instagram Shopping, que permite realizar compras dentro de la red o Whatsapp Business, que ya permite vincularse con páginas de Facebook.

Estos dos son algunos de los ejemplos que podríamos citar, en la búsqueda de su propio "santo grial" que está realizando Facebook Inc. para mostrar una experiencia total a sus usuarios. Pero el paso que da ahora la marca es todavía mayor: las stories de Instagram comenzarán a mostrarse en el feed de Facebook.

Y es que algunos usuarios están formando parte de un segmento de pruebas en el que pueden ver las stories de Instagram dentro de Facebook, cuyo único requisito es tener la sesión iniciada en ambas plataformas.

Hasta el momento, sólo se trata de una prueba aleatoria que están reportando algunos usuarios de la infinita red de Facebook, pero es sin duda otro paso más en la búsqueda de la unión cross-platform que busca Facebook Inc.

Igualmente, con este movimiento la compañía también se asegura un aumento en la ubicación y alcance de Instagram Stories y en el engagement en Facebook, que normalmente suele ser sensiblemente inferior al de Instagram.

Paralelamente, podemos hacernos la pregunta de si este es el principio del fin de las historias de Facebook (y Whatsapp) que no han tenido al éxito alcanzado en Instagram, y pasarán a poder "recoger" las que se publiquen en esta última plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove