Facebook Inc. lanza la herramienta para gestionar a la vez Facebook e Instagram: Accounts Center

foto-movil

Facebook Inc. ha comenzado a probar con algunos usuarios Accounts Center, una nueva funcionalidad que estará disponible dentro de la configuración de la plataforma y que permitirá gestionar al mismo tiempo cuentas de Facebook, Instagram y Messenger. 

Próximamente estará disponible para todos los usuarios, en una desescalada -cuantas veces hemos escuchado esta palabra últimamente- a la que ya nos tiene acostumbrados la compañía.

Con la nueva herramienta, los usuarios podrán realizar acciones cruzadas en las 3 plataformas que pueden controlarse desde Accounts Center por lo que podrá realizarse, por ejemplo, realizar una misma publicación en estas redes, o cambiar la foto de perfil al mismo tiempo.

Una de las funcionalidades estrella de Accounts Center es Single Sign On, que permitirá acceder a todas las cuentas que controle el usuario sin necesidad de introducir la contraseña de todas ellas; siendo únicamente necesario la introducción de una.

Además, se podrán controlar diferentes cuentas aunque no compartan una misma identidad. De este modo, por ejemplo, podremos controlar un perfil personal de Instagram y otro perfil de empresa.

Dentro de Accounts Center también se incluirá Facebook Pay, la nueva herramienta de pagos de Facebook, que también está implementando progresivamente la compañía y que permite realizar pagos directos en Instagram y Facebook.

Accounts Center supone un paso más de la compañía de Mark Zuckerberg en ese objetivo que tiene marcado a largo plazo de integrar todas sus plataformas en una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove