Instagram permitirá vender productos a través de Reels

instagram-reels

Hace ya unas semanas Instagram habilitó la herramienta Reels en su plataforma, que básicamente copió las funcionalidades propias de la plataforma china TikTok, con la que pueden grabarse y editarse vídeos cortos.

Después de este paso, que la sigue la dinámica de la compañía de copiar funcionalidades exitosas de otras Redes Sociales, Instagram habilitará la posibilidad de poder vender productos a través de Reels. Se espera que esta nueva función esté disponible a finales de año, en un nuevo formato publicitario que permitirá a Facebook Inc. sacar un nuevo rédito económico, pues monetizará las campañas de venta de productos que se produzcan en Reels.

Lo que sí supone un cambio en la estrategia de la corporación de Mark Zuckerberg es la apuesta por monetizar una función que ha visto la luz apenas hace unas semanas, cuando normalmente el proceso suele ser más tardío.

Los Reels, que fueron presentados oficialmente en el mes de agosto, aún no disponen de cifras oficiales de uso, y de hecho, son muchos los usuarios los que todavía replican sus creaciones en TikTok en este formato de Instagram.

De cualquier modo, Facebook Inc. está convencida del éxito que tendrá el nuevo formato de Instagram y ya prepara una pestaña específica en la plataforma para Reels, además de la comercialización de productos, cuya publicidad llegará antes de final de año.

Además, la compañía también ha anunciado que permitirá formatos publicitarios en IGTV, cuyos enlaces llevarán a la tienda de Instagram o a la tienda online de la empresa que comercialice los productos. Y es que según el propio Mark Zuckerberg las posibilidades de comercio electrónico a través del móvil son una absoluta prioridad para la compañía, que viene demostrada con la salida de Facebook Pay hace ya unos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove