Stories representa un tercio de la publicidad en Instagram

instagram-stories

Hace ya algunos cuantos años, Instagram habilitó en su plataforma Stories, un formato que copiaba las funcionalidades ofrecidas por Snapchat, una red que por aquel entonces estaba ganándole terreno a la plataforma de Facebook Inc. a pasos agigantados. La compañía apostó por una estrategia que ha venido repitiendo desde entonces: ir aglutinando en su plataforma aquellos recursos que son exitosos en otras plataformas.

Así, Stories se ha venido convirtiendo en una parte fundamental de Instagram, que aporta mucho dinamismo a la red social y la posibilidad de ofrecer contenidos en directo. Tanto es así, que Stories representa un tercio de la publicidad total de la plataforma. Pero, ¿cuál es el formato que mejor funciona?

Según el estudio realizado por las consultoras Wave video y SocialInsider, el vídeo representa el 74,6% de las campañas de publicidad que se activan en Instagram Stories, frente a las imágenes estáticas, que únicamente forman una cuarta parte. Los vídeos también tienen una tasa de clics mayor que las imágenes: un 0,59% frente a un 0,29%.

Cuando hacemos referencia a stories orgánicos, los vídeos sufren una bajada importante, para representar el 52%, frente al 48% de las imágenes. La tendencia sí se mantiene si hacemos referencia a que siguen teniendo una mejor respuesta y un menor índice de salida.

Si hablamos de publicaciones en el feed, el formato más exitoso para lanzar campañas es el carrusel, sobre todo cuando se utilizan vídeos e imágenes.

Este estudio también refleja que el objetivo principal que tienen las campañas de pago en Stories son los clics en el enlace, buscando tráfico web, seguidos de la generación de conversación entre la marca y los usuarios. Esta es la lista clasificatoria:

  1. Clics en el enlace: 39,6%
  2. Impresión: 30,7%
  3. Alcance: 9,4%
  4. Generación de leads: 6,2%
  5. Visualización: 3,6%
  6. Mensajes: 3,4%
  7. Instalación de app: 1,9%
  8. Engagement: 1,4%
  9. Ventas: 0,9%

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove