Nueva actualización de TikTok (2021): función de compras similar a Instagram

tiktok

TikTok, la plataforma de origen asiático, está probando nuevas funcionalidades que le permitan ingresar mayores sumas de dinero. En concreto, está testeando una nueva opción para permitir a los usuarios realizar compras dentro de la red. De momento esta opción solo está disponible en Europa, y para ciertas marcas, aunque la pretensión de la red es extenderla a lo largo y ancho de todo el mundo, si ofrece ventajas para los usuarios y para las compañías (todo parece indicar que así será).

Su implantación definitiva supondría un giro drástico en la estrategia de muchas marcas, ya que les permitiría poder vender productos dentro de la plataforma; con lo que ello supone: lo que para muchos es poco más que un escaparate para usuarios, supondría comenzar a ser otro tipo de plataforma de comercio electrónico.

Además de esta circunstancia, merece la pena detenerse a pensar en el papel que ofrecen a las compañías las redes sociales, siempre en entredicho. En muchas ocasiones, los profesionales in company se preguntan sobre el beneficio que pueden ofrecer los perfiles sociales a las marcas, ya que comprobar fehacientemente los réditos económicos resulta bastante complejo. Sin embargo, la inclusión de plataformas como Instagram o TikTok en ámbitos puramente comerciales puede cambiar completamente la ecuación.

Por su parte, la compañía china Bytedance (propietaria de TikTok) continúa su ambicioso plan de rentabilizar económicamente la red; tras el lanzamiento de los formatos publicitarios y de TikTok por Business en 2020.

Cómo funcionan las compras en TikTok

Por ello, las pruebas que están realizando desde la red se basan en la inclusión de un carrito de compra en los perfiles de las marcas que están sirviendo como prueba, para que los usuarios y seguidores puedan adquirir productos sin salir de la app. De este modo, podrán realizar transacciones no únicamente desde el perfil, sino que esta posibilidad también estará habilitada en directos y Reels, como ya viene ocurriendo en Instagram.

De hecho, la compañía 'madre' de TikTok, ya ha habilitado esta funcionalidad en la red hermana de TikTok en China (Douyin); que en su primer año de uso le ha permitido ganar más de 26.000 millones de dólares. Por ello, la gigante asiática se ha lanzado a realizar esta prueba con ciertos perfiles europeos en su plataforma internacional, en una fase de pruebas que promete consolidarse y proyectar el modelo de negocio de la plataforma en un nivel extraordinario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

El Corte Inglés se lleva el premio a peor y más machista anuncio del año

Facebook ofrece cursos de Community Manager gratis