Así luchan las Redes Sociales contra las fake news del coronavirus

Como toda noticia convertida en viral, la aparición del llamado "coronavirus" está suponiendo una increíble propagación a nivel mundial. Pero ¡ojo!, no me estoy refiriendo únicamente a nuestra salud física, también me estoy refiriendo a nuestra salud de la información, esa que en estos tiempos se encuentra bastante delicada debido a la fácil propagación de las fake news y al mal uso que muchos hacen de las maravillosas plataformas sociales.

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, las Redes Sociales se han puesto el mono de trabajo para impedir que las noticias falsas se propaguen, o al menos, lo tengan un poco más dificil.

¿Qué han hecho las Redes Sociales para impedir la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus?

Facebook

El gigante estadounidense propiedad de Mark Zuckerberg ha habilitado un grupo de verificadores de información, además de recurrir a la inteligencia artificial para eliminar noticias falsas sobre el coronavirus, tales como "Recetas caseras para combatir el coronavirus". Para impedir la propagación de estas noticias, Facebook también planea reducir el alcance de estas publicaciones e impedir su monetización.

Twitter

La compañía de las noticias "minuto a minuto" ha creado un nuevo apartado en la llamada región "Asia-Pacífico", donde únicamente aparecerán noticias oficiales realizadas por autoridades y organizaciones, al buscar información con el hashtag #coronavirus.
coronavirus

Google y Youtube

La plataforma de vídeo por excelencia, propiedad de Google, también está tomando medidas para evitar la propagación de noticias falsas. La plataforma está priorizando los vídeos de fuentes creíbles, y eliminando aquellos vídeos que aportan datos falsos, sobre posibilidades de muerte por el virus y números de contagios absolutamente irreales.

Por su parte, Google Maps ha habilitado un espacio donde los usuarios pueden dejar ubicaciones oficiales en donde el coronavirus se haya propagado.

TikTok

Conocida en China como Douyin, está siendo usada como fuente para informar sobre el coronavirus, y ha lanzado la página #FightPneumonia, que se encuentra en la propia aplicación y proporciona datos sobre el avance y propagación de la enfermedad y consejos para prevenirla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove