Cómo funciona TikTok: la publicidad



TikTok está siendo indiscutiblemente una de las estrellas del confinamiento, desde que se declaró su estado de alarma, se ha colado en el top de aplicaciones en la store de Apple y también en la Play Store de Google. La plataforma, que evidentemente no está haciendo oídos sordos a su crecimiento, está poniendo en marcha acciones para estimular este crecimiento, como las visitas virtuales a varios de los museos más famosos de todo el mundo.

La plataforma, protagonizada por centennials hasta el momento, está empezando a comprobar como cada vez el tramo de edad se estira en mayor medida. Es por ello, que es importante saber cómo funcionan los anuncios en la plataforma, sobretodo en estos momentos, donde está poco concurrida en cuanto a publicidad.

¿Cómo funciona la publicidad en TikTok?

La publicidad en esta plataforma ofrece formatos muy creativos y opciones de segmentación muy interesantes, que seleccionados de forma acertada, te permitirá impactar de lleno en uno de los públicos más importantes del sector digital.

Antes de comenzar, una breve pero necesaria aclaración: al estar en sus inicios, los anuncios en la red son más caros que de costumbre: el CPM medio oscila entre los 10 dólares, pudiendo llegar algunas campañas hasta los 300.000. Esto quiere decir que si tienes una inversión pequeña, TikTok, a día de hoy, probablemente no sea una de tus opciones.

Los formatos de la publicidad en TikTok

Si se dispone de un buen presupuesto y tu marca encaja con la idiosincrasia y público de la plataforma, ¡adelante! Veamos cuáles son los formatos publicitarios de la red:
  • Biddable Ads (anuncios con pujas). Permiten pujar por espacios publicitarios, y las pujas, hasta el momento, se realizan de forma manual, es decir, no existen posibilidades programáticas. Con Biddable Ads estás pujando por colocar vídeos en el feed principal de la plataforma, existiendo tres modelos diferentes: Coste por Clic, Coste por mil y Coste por Visualización. De momento puede segmentarse el público por edad, género y ubicación.
  • Brand takeover. Formato que requiere un representante de TikTok advertising. Es un anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicación. Sólo es posible utilizarlo una vez al día.
  • Hashtag challenge. La marca presenta a los usuarios un reto para hacer en vídeo, animando a subirlo, utilizando un hashtag determinado. Formato muy interesante, pues se sirve del user generated content.
  • Branded lenses. La marca puede crear filtros de realidad aumentada, siguiendo los pasos de Snapchat e Instagram Stories.
Hasta el momento, estos son todos los formatos disponibles en TikTok, pero dado el reconocimiento que está adquiriendo, seguro que la plataforma pondrá muy pronto más tipos de anuncios a nuestra disposición.

Si te ha gustado el artículo y/o te parece interesante, ¡te animo a compartirlo y a suscribirte a mi blog!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove