El e-commerce crece un 80% durante la tercera semana de confinamiento


Nielsen ha publicado su informe semanal referido a las ventas online, que comprende las fechas de entre el 30 de marzo y 5 de abril, lo que supone la tercera semana de confinamiento.

Este informe revela un nuevo récord de crecimiento de las ventas online respecto a la situación anterior al Covid-19, con un aumento del 80%, superando el 73% de la semana anterior.

Del informe de la consultora también puede desprenderse un importante dato: antes del confinamiento era un 2% de los hogares españoles los que hacían uso de los comercios electrónicos, mientras que ahora es un 4% del total.

Las ventas del mercado de gran consumo crecieron un 17%, suponiendo unas ganancias de 1.100 millones de euros.

Repostería y cerveza, a la cabeza

Si atendemos a ver con una mayor concreción los datos, podemos ver como el ocio hogareño sigue copando la primera posición en la lista de nuestra compra virtual: las ventas de los productos relacionados con la repostería crecieron un 62%, la cerveza un 45% y los aperitivos y snacks un 44%. Pero ojo, que para los consumidores españoles no todo es comer. Los productos englobados en prevenir y cuidar nuestra salud crecieron un 90% y los productos desinfectantes un 30%.

Finalmente, los productos frescos vieron aumentadas sus ventas en un 22%, mientras que los productos envasados un 15%, respectivamente.

En contraposición, en Italia, un país que está sufriendo las consecuencias del Covid-19 a unos niveles muy similares a los de España, las ventas crecieron un 13%, comenzando a demostrar una marcada ralentización del mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove