La gran acción de Tous para generar brand awareness



Durante las últimas semanas, debido a la aparición del Covid-19, muchos profesionales del marketing han escrito ríos de tinta sobre cuál es el papel que ha de tomar una marca ante una situación tan compleja como la que nos encontramos.

La gran mayoría de profesionales del sector parecen acordar que una marca debe seguir manteniendo el mismo nivel de actividad, y en mi opinión, ha de hacerlo desde una perspectiva optimista y solucionadora para el usuario.
Eso si, en estos momentos, la gran mayoría de marcas han de olvidarse (en cierta medida, claro está) de sus ventas para centrarse en la generación de brand awareness.

Y es que casi la mitad de los consumidores retrasarán sus compras hasta que pase el Coronavirus, y al menos, un tercio de los usuarios españoles simpatizan con los anuncios e iniciativas de las marcas durante el confinamiento.

En este sentido, la compañía de joyas Tous ha lanzado una campaña especial: dentro de su web, puede encontrarse un site llamado Bienvenido al mejor lugar del mundo: tu madre, donde realizará un regalo a aquellas mamás que hayan dado a luz a sus hijos/as entre el 14 de marzo y el 3 de mayo.

Se trata de una estupendísima iniciativa dirigida directamente a uno de los target claros de la compañía que provocará que muchas mamás tengan en el recuerdo a la marca cuando pasemos esta dura etapa.
Una gran acción para generar brand awareness que seguro reportará muchos beneficios a largo plazo a Tous.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove