Los nuevos hábitos de consumo desde la aparición del Covid-19

movil con apps
Desde hace ya varias semanas, o incluso, para algunos, casi un mes, nuestra vida ha cambiado drásticamente. Nos hemos visto obligados a permanecer en nuestras casas las 24 horas del día, y este hecho ha provocado un giro radical en nuestro día a día y, consecuentemente, en la forma en la que nos relacionamos, comunicamos y consumimos.

Dicho análisis está dividido en 6 grandes tipologías: entretenimiento, ejercicio y salud mental; relaciones sociales, consumo, activismo social y medio ambiente.


Entretenimiento

Del análisis puede extraerse el considerable aumento de consumo de contenidos, pudiendo destacar el crecimiento del 57% de tráfico en plataformas de streaming, y un aumento del 48% en el consumo de videojuegos.


Relaciones sociales

La comunicación online y las Redes Sociales están gozando en estos días de un gran estado de salud, ya que se han convertido en la principal alternativa para poder sustituir las relaciones personales que antes podíamos mantener in situ. El tráfico en Redes Sociales ha crecido un 40% desde la aparición del Coronavirus, batiéndose el día 14 de marzo (20 horas) el récord histórico de transmisión de datos de España.
Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram han experimentado un aumento del 61%, y las Redes Sociales, en general, se están usando casi un 50% más que antes.


Consumo

El dato que destaca ostensiblemente por encima de los de más es el crecimiento de la venta online de alimentos, que ha triplicado sus ventas desde la aparición de la pandemia, y compañías como Mercadona o Carrefour han superado a otras como Primark o Adidas en notoriedad y en búsquedas en el último mes.


Activismo Social

Abanderado por el movimiento #QuedateEnCasa, muchísimas marcas han cambiado el método de interacción con su público, renunciando a las ventas para centrarse en la generación de awareness y preferencia de marca a través de valores éticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove