Netflix, la plataforma más buscada durante el confinamiento




Hace ya más de un larguísimo mes, millones de españoles nos lanzamos a googlear planes de entretenimiento para llevar con mejor humor y más entretenidos este duro confinamiento.

Uno de los planes más realizados durante la cuarentena es, sin duda, ver alguna serie o película en una plataforma de streaming, aunque la televisión haya ganado cierto terreno a este tipo de plataformas, gracias a la búsqueda de información actual sobre el Covid-19. Otro duro rival para este tipo de plataformas es Youtube, cuyo consumo ha crecido un 55% durante el confinamiento.

No obstante, aunque la televisión haya recuperado en parte sus antiguos albores, y Youtube sea siempre una opción a tener muy en cuenta, plataformas como Movistar + y Netflix gozan de un estupendísimo estado de salud.

Así lo demuestra el ‘I Estudio digital sobre plataformas streming en España’, elaborado por el departamento de Consultoría Estratégica Digital de Trescom, donde se analiza el interés de los usuarios sobre precios, serivicios y contratación de las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime.

Según este estudio, las búsquedas relacionadas con el precio y la contratación de Netflix se ha disparado desde el inicio de la cuarentena. El 14 de marzo, inicio de la misma, las búsquedas relacionadas con el precio de Netflix tuvieron un aumento del 64%, mientras que las búsquedas sobre su contratación llegaron hasta el 100%.

Tras Netflix, el precio (+23%) y la contratación (+35%) de Movistar + fue lo más consultado por los españoles. Lejos quedan HBO (13%), Disney+ (8%) y Prime Video (5%). Sí es cierto que las búsquedas relacionadas con Disney + aumentaron un 100% el día de su lanzamiento, aunque se redujeron a un aumento del 20% pasados dos días del mismo.

En cuanto a la conversación en Redes Sociales, destaca ostensiblemente toda la temática relacionada con "La Casa de Papel", una de las series del momento y platos estrella de la parrilla de Netflix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove