Zoom y TikTok, las apps más descargadas en España durante el confinamiento

zoom


Ya alcanzamos en España más de un mes confinados en nuestras casas. Un largo mes que ha cambiado nuestros hábitos de consumo, de vida, y también nuestros hábitos de comportamiento digitales.

El confinamiento en nuestros hogares ha provocado que aumente considerablemente el tiempo que le dedicamos a Redes Sociales, para seguir en contacto con nuestros seres queridos o como herramienta de comunicación laboral.

Según el departamento de Consumer Insights & Strategy de Dentsu X, esta tendencia ha comportado que haya dos aplicaciones destacadas en la actualidad, tanto en la app store de Apple como en la Play Store de Android. Se trata de Tiktok y Zoom, dos aplicaciones bastante diferentes que también juegan papeles heterogéneos: mientras que zoom está siendo utilizada por muchas corporaciones como un método para mantener en contacto a sus trabajadores y así poder tener reuniones virtuales, TikTok se está asentando como una de las principales plataformas sociales de entretenimiento.

Lo normal sería pensar que este "top" estaría ocupado por plataformas como Facebook o Instagram, que han visto aumentados sus tiempos de uso, pero estas redes tienen ya un grandísimo nivel de penetración en la población.

Antes del confinamiento, Zoom únicamente alcanzaba el top 3 de aplicaciones más descargadas en 3 países: Jamaica, Namibia y Granada; en contraposición con la situación actual, donde es la aplicación más descargada de la app store en más de 85 países y en más de 55 países si hacemos referencia a la Play Store de Android. No importan los importantes problemas de privacidad que está teniendo la aplicación de videollamadas, a través de la cual se expusieron miles de millones de caras de personas anónimas, el número de descargas está siendo imparable a nivel mundial.

Por su parte, TikTok también cuenta con un excelentísimo estado de salud: se encuentra en el top 3 de app's más descargadas en 121 países en la app store y en más de 72 países en la Play Store para Android.

Si atendemos a las búsquedas de los usuarios en Google, podremos comprobar el importantísimo aumento que ha tenido Zoom. TikTok, aunque también ha visto aumentadas sus búsquedas en la red, se mantiene más estable.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove