El original anuncio de Telepizza para la desescalada del Coronavirus

telepizza


Con las primeras fases y pasos de la desescalada iniciamos un camino nuevo e incierto que nos propondrá muchas pruebas como sociedad e individuos. Las marcas se enfrentan a esta nueva realidad con la duda de saber cómo se comportarán los consumidores, lo que provoca escenarios de incertidumbre... pero también nuevas oportunidades.

Y así es como algunas marcas como Motorola, han aprovechado este nuevo escenario para realizar un nuevo posicionamiento de marca. Otras, como Desigual han aprovechado el comportamiento de la ciudadanía para tener presencia de marca. El problema es que el 99,9% de las compañías están enfocando sus nuevas campañas y spots a los aprendizajes derivados del Covid-19. Concretamente, a los aprendizajes y comportamientos positivos. Es claro que todos queremos rodear de un halo de positividad, optimismo y alegría a nuestra marca, pero también son interesantes dosis de realidad.

Y sobre ello ha realizado el enfoque de su nuevo anuncio Telepizza, que se ha centrado en una circunstancia negativa que ha acontecido durante el confinamiento: el acoso a profesionales sanitarios por parte de sus vecinos y el miedo al contagio. Cierto es que, afortunadamente, se ha tratado de hechos aislados, en un clima de admiración a nuestros médicos/as y enfermeros/as, pero son hechos que se han producido.

El nuevo anuncio de Telepizza

Así, el nuevo anuncio de Telepizza narra la historia de una enfermera a la que un vecino le deja una nota negativa en su puerta, amenazándola con la siguiente frase: "No te queremos aquí, enfermera". Otro vecino, un chico joven que lleva dos pizzas, al ver la nota, decide eliminar el "no" y escribir un "¡Gracias!" para convertir la nota en positiva, al tiempo que deja una de las dos pizzas que lleva y llama al timbre.

La enfermera abre la puerta y se encuentra la nota y la pizza, esbozando una sonrisa. De este modo, la marca anuncia la nueva promoción 2x1 en pedidos a domicilio, bajo el claim "Hacemos lo que nos une".

El compromiso de Telepizza

La marca, de este modo, refuerza el gran papel activo que ha tenido durante todo el confinamiento, siendo una de las compañías que más actos solidarios ha realizado.

La compañía, además, decidió pausar todos los spots publicitarios durante el confinamiento porque consideraba que estos espacios debían ser utilizados para comunicar los protocolos de seguridad. Pero con el inicio de la desescalada y la nueva normalidad, Telepizza ha retomado toda su actividad publicitaria, puesto que consideran que son "una marca de todos los días".

Y es que actuar como agente social es una de las grandes actuaciones que pueden (y deben) realizarse para mejorar la imagen de marca. No en vano, son muchos los estudios y expertos que reflejan que los ciudadanos tienen más confianza en la actuación social por parte de empresas privadas que por parte de instituciones gubernamentales y empresas públicas.


Comentarios

  1. Pamela.castro.tur@gmail.com26 de junio de 2020, 1:06

    Excelente campaña! No solamente enfocada en generar visibilidad para la empresa, sino más bien conciencia social ante ciertas acciones que estaban ocurriendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove