Facebook quiere posicionarse como una plataforma de vídeo

video-concierto


Facebook, una de las redes sociales con mayor número de usuarios en todo el mundo, tras haber alcanzado los 2.600 millones, pretende cambiar su estrategia de posicionamiento como plataforma.

Es uno de los principales aprendizajes que puede desprenderse del webinario público que han ofrecido sobre la utilización del vídeo en Facebool e Instagram. Así, la compañía quiere llegar a ser la plataforma de vídeo por excelencia, resultando un punto de encuentro entre amigos y familiares que pivote en torno a creatividades "vivas".


De este modo, el famoso y sempiterno algoritmo de la plataforma promocionará aquellos contenidos en los que el vídeo sea el protagonista, especialmente aquellos que sobrepasen los 3 minutos de duración.

Además, Facebook también premiará con más alcance a aquellos vídeos que tengan una mayor retención de usuarios entre el segundo 3 y el segundo 60 de los vídeos.

Pero Facebook también es bastante estricto con las reglas que establece para la publicación de vídeos:
  • Deberán ser originales. Los vídeos que utilicen imágenes o música no original serán penalizados en alcance.
  • Contenidos inapropiados. Las publicaciones en las que se promocione el contenido sexual, bullying, violencia, odio, acoso, etc., evidentemente, serán duramente sancionadas por la plataforma
  • Uso del clickbait o engagement bait. Los títulos sensacionalistas y la incitación al usuario a interactuar con la publicación de forma no natural serán tenidos en cuenta por el algoritmo para capar las publicaciones futuras.
  • Los sorteos también son considerados engagement bait. Al "obligarse" al usuario al interactuar con la publicación, la plataforma también considerará una acción de engagement bait.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove