La audiencia de televisión en abril llega a niveles de 2007

salvame-telecinco


Con más de 50 días de confinamiento en nuestros cuerpos, podemos decir que nuestra vida ha cambiado hace ya bastante tiempo, y nuestra responsabilidad social nos lleva a tener que seguir aceptando y practicando cambios en pos de vencer al Covid-19.

Durante estos más de 50 días ha habido grandes beneficiados, pudiendo citar a plataformas como Netflix o Disney + o Redes Sociales como TikTok, que han experimentado un increíble ascenso de usuarios.

Pero no sólo las plataformas digitales han sido las grandes beneficiadas del gigantesco cambio producido en nuestras vidas. Ha habido una caja que ya nos lleva acompañando durante unas cuantas décadas en nuestros hogares que también ha disfrutado de un importante empujón: la televisión.

Denostada por muchos, la mal llamada caja tonta ha vuelto a recuperar gran parte del protagonismo del que disfrutaba en muchos hogares. Y es que durante el mes de abril, la televisión ha sido consumida una media de 302 minutos por persona y día, lo que supone más de 5 horas delante de la misma, lo que supone un récord televisivo histórico.

El mes de abril también deja los mejores registros de audiencias para las televisiones de pago (Fox, AXN...) desde el año 2007, que se colocan en cuarta posición en el ranking de audiencias.

El ranking de audiencias en abril

Telecinco, propiedad del grupo Mediaset, continúa liderando la clasificación de audiencias, por vigésimo mes consecutivo (14.5% de share). Le sigue Antena 3 en segunda posición, con un share 10.8% y La 1, con un 9,4%. Tras las cadenas de pago y las autónomicas, La Sexta ocupa la sexta posición (7,7%) y Cuatro, la séptima.
audiencias-television
Audiencias abril 2020 (Barlovento). Gráfica de Reason why

La 5, como se le conoce coloquialmente, es líder en todas las franjas horarias, a excepción de la franja de la madrugada, que es liderada por las cadenas de pago.

Si adaptamos el ranking a grupos empresariales, la primera posición es para el grupo Mediaset, que aunque baja 0.9 puntos respecto al mes de Marzo, continúa liderando la clasificación (28.2%). Atresmedia, que también baja 0.9 puntos, ocupa la segunda posición, con un 25.9%. En total, entre estos dos grupos empresariales, se recoge más de la mitad de la audiencia televisiva española, con un 54.1%.
ferreras-lasexta

El incremento de las audiencias.

Si comparamos los datos de audiencia de este mes de abril, con el mes de abril del año 2019, podemos observar un importante aumento del 30%.

En cuanto al tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión, es de 6 horas y 35 minutos al día, suponiendo 84 minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Haciendo referencia a la cobertura televisiva, más de 33 millones de españoles conectaron diariamente su televisión durante el último mes, lo que supone el 74.2% de la población.

Por último, si atendemos al segmentos poblacionales, son las mujeres quienes más consumen televisión (5 horas y 16 minutos), y los mayores de 64 años los que más lo hacen (7 horas y 29 minutos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove