La brillante campaña de Allianz sobre la "normalidad extraordinaria"

allianz-normalidad
Paso a paso, día a día, volvemos a caminar hacia la vida que disfrutábamos antes. Con nuevas medidas y precauciones, pero ya podemos permitirnos disfrutar de muchas de las pequeñas y grandes cosas que nos hacían felices. Y es que éramos felices, pero no lo sabíamos.

Y sobre esto precisamente versa la nueva campaña de Allianz: el valor que tienen las pequeñas cosas que el confinamiento no nos ha permitido disfrutar, como dar un paseo con tu familia o tomar una caña con tus amigas. Todas son pequeñas acciones que resultan las primeras que desean realizarse cuando se de fin al confinamiento. Y es que estas "pequeñas cosas" que pueden verse en el spot, nacen de una encuesta realizada a clientes y empleados sobre aquellas acciones que desearán realizar una vez haya terminado esta compleja situación.

Se trata de una campaña 360º, diseñada por Ogilvy Barcelona, que está formada por cuñas de radio, gráficas y vídeos para redes sociales. De este modo, todas las creatividades están basadas en una pregunta realizada a clientes y trabajadores de la compañía: ¿Qué es lo primero que harás cuando vuelva la normalidad?

La nueva campaña, lejos de significar un cambio de posicionamiento, como sí han aprovechado otras marcas como Motorola, se mueve dentro de las líneas comunicativas ya establecidas por Allianz, bajo el paraguas de su conocido claim "Déjanos ayudarte".

La justificación que han esgrimido los creadores de la campaña es que muchas compañías estaban centrando sus mensajes en agradecimiento a sanitarios y otros agentes sociales, mientras que en esta campaña Allianz ha querido centrarse en la normalidad o nueva normalidad.

Así, la mayoría de respuestas recibidas ante la pregunta realizada por la marca han sido mucho más básicas y menos aspiracionales de lo que podrían ser en circunstancias normales: poder bañarse en el mar, salir a tomar un café, ver a los abuelos...

Con ello, Allianz se suma a las muchas marcas que lanzan mensajes de aliento a la población para terminar con buen pié los últimos tiempos de la compleja situación a la que nos hemos visto sometidos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove