Llega WhatsApp Payments: enviar y recibir dinero por Whatsapp

notificacion-whatsapp


Facebook Inc., la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, sigue dando pasos en su objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma completa donde poder realizar compras, pagos, socializar, subir contenido y muchas cosas más.

En concreto, la compañía ha lanzado Whatsapp Payments dentro de la herramienta de mensajería instantánea, con la que se podrá enviar y recibir dinero, del mismo método que el utilizado por Bizum, la herramienta estrella en estos momentos. Payments sigue los pasos de Rooms, la aplicación de videoconferencias de la compañía, buscando una experiencia completa en las personas.

Whatsapp, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lanzará Payments a finales de mayo en la India, uno de los países con mayor número de usuarios en todo el mundo. El camino que ha tomado la compañía es que a la India se le vayan sumando progresivamente el resto de países del mundo, que irán acogiendo progresivamente a la nueva herramienta.

Hasta el momento, la colaboración se realizará con ICICI Banks, Axis Bank, el Banco Estatal de la India y HDFC Bank, aunque lo esperado es que según se vaya extendiendo Payments, se vayan realizando otros acuerdos de colaboración con otras entidades bancarias.

Alternativa a Bizum

Hasta el momento, Bizum resultaba la principal aplicación para la realización de micropagos, integrada de forma nativa en las aplicaciones de muchas entidades bancarias. De este modo, ahora surge una alternativa fuerte, ya que se servirá del gran número de usuarios que utilizan Whatsapp y lo hará como una herramienta que se integrará en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, por lo que puede decirse que Whatsapp Payments será una buena alternativa a Bizum, pero, ¿logrará destronar a la aplicación?

Lanzamiento en España para enviar y recibir dinero por Whatsapp

Aun no existe una fecha de lanzamiento oficial para nuestro país, pero se espera que siga una tónica muy parecida a la realizada en la India, con un sistema de pagos UPI, que es el utilizado por Bizum.

Zuckerberg ya había anunciado hace unos meses el lanzamiento de Whatsapp Payments, que se ha retrasado en el tiempo debido a que la compañía quería formalizar todos los acuerdos con entidades bancarias y saber los apoyos de los que dispondrá en un futuro.

El lanzamiento de esta herramienta coincide con un momento crucial, puesto que las autoridades sanitarias aconsejan no utilizar dinero físico para evitar contagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove