El poderoso mensaje de España al mundo

spain-for-sure


España ha sido, desgraciadamente, uno de los países más golpeados por el Covid-19, encontrándose en los primeros puestos de los territorios con mayor número de fallecidos y personas contagiadas del mundo. Por eso, las instituciones gubernamentales se han propuesto mostrar una imagen positiva de España a todo el mundo, ya que el turismo es uno (si no el que más) de los motores económicos más importantes de nuestro país (un interesante debate sería ver si este enfoque termina siendo positivo, o no).
De este modo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global ha lanzado la campaña "Spain for Sure", que pretende mostrar una imagen positiva de nuestro país tras el devastador paso de la pandemia.

El spot está protagonizado por los personajes españoles más reconocidos a nivel mundial, y especialmente, los relacionados con el mundo del deporte, la gastronomía y la salud.

Y es que, afortunadamente, España se encuentra entre los países del mundo con una mejor dieta gastronómica, un buen sistema sanitario público y una gran calidad de vida, aspectos que se quieren mostrar en el spot. A ello, hay que sumar que España es también uno de los países más seguros del mundo.

El spot da comienza con una declaración de intenciones por parte de Pau Gasol: “Estoy seguro de que cuando pase todo esto estaremos más preparados que nunca”. “Preparados para volver a ser ese país al que vinieron 84 millones de personas el año pasado”, sigue el tenista Rafa Nadal. “84 millones. "¿Y sabes porqué vinieron? Porque España es uno de los países más seguros del mundo”, explica el expiloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

A estos grandísimos deportistas de primer nivel, les siguen los hermanos Roca, Ferrán Adrià y Jose Andrés, en representación del sector gastronómico. Después damos paso a Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, y a María Blasco y Valentín Fuster, representando al mundo de la ciencia y la medicina, para finalizar con el mundo de la cultura, representado por Isabel Coixet y Sara Baras.

“Pero sobre todo, en España sabemos disfrutar de la vida. En eso también somos campeones del mundo”, afirma el futbolista Andrés Iniesta, otro de los protagonistas del anuncio.

Esta campaña ha sido puesta en marcha en el Museo del Prado, uno de los centros culturales españoles más reconocidos a nivel mundial. El spot será difundido a nivel internacional por las instituciones que han propuesto el anuncio y por otras de carácter público y privado, como ICEX o Turespaña. Al acto de presentación acudieron los ciudadanos Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, acompañados por algunos miembros del Gobierno de la nación, así como Antonio Garamendi, el Presidente de la CEOE; José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, e Ignacio Osborne, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove