Johnson&Johnson diseña nuevas tiritas para luchar contra el racismo



Desde que la muerte de George Floyd conmocionara a Estados Unidos y a buena parte del mundo, han sido millones de personas los que han dicho "basta" y se han posicionado claramente en contra de cualquier práctica racista que suponga desigualdades entre personas de diferente etnia, raza o condición.

Así lo han hecho también pequeñas empresas y grandes multinacionales, como Nike o McDonald's, a las que recientemente se acaba de sumar la farmacéutica Johnson&Johnson, a través de la marca Band-Aid, integrada dentro de la compañía.

Así, Band-Aid ha publicado en su perfil oficial de Instagram que está trabajando en el diseño y comercialización de tiritas de diferentes tonalidades de piel.

La marca, en dicha publicación, ha mostrado una clara declaración de intenciones: "Te oímos. Te vemos. Te estamos escuchando. Nos solidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y la comunidad negra en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia”.

De este modo, Band-Aid ha querido oficializar y dejar claro su nuevo compromiso en favor de la igualdad social, declarando que “estamos comprometidos con el lanzamiento de una gama de tiritas en tonos claros, medios y oscuros para tonos de piel marrones y negros”.

Esta campaña, que supone un primer acercamiento de la compañía hacia la causa social contra el racismo, toca de lleno con uno de los grandes intereses sociales de la actualidad, por lo que no podemos establecer de forma clara si la marca lo hace por convencimiento puro o simplemente con intereses comerciales.





Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BAND-AID® Brand Bandages (@bandaidbrand) el

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove