La campaña en favor del colectivo LGTB

desfile-orgullo-lgtb


Las Redes Sociales son unas herramientas maravillosas: han supuesto un antes y un después en la relación consumidor-marca (otorgándonos mucho más "poder" e influencia, hasta el punto de que ya podemos considerarnos "prosumidores"), y nos permiten estar cerca de nuestros seres queridos aunque nos separen miles de kilómetros, como se ha podido demostrar durante el confinamiento del Covid-19. 

Además de las citadas, múltiples son las ventajas que hace que llegaran hace ya unos cuantos años y que lo hayan hecho para quedarse. 

Pero como toda herramienta, a veces son utilizadas por un número reducido de personas para causar daño. Y este es el principal insight en el que se ha querido basar la compañía Deutsche Telekom, una de las principales marcas de telecomunicaciones de Alemania, en su nuevo spot, que coincide con la llegada de un nuevo Día Internacional del Orgullo LGTB.

Así, el spot se centra en una de las malignas circunstancias que pueden darse en el uso de Redes Sociales: el ciberacoso o ciberbullying. En concreto, se produce en un chico transexual, donde podemos ver que recibe insultos y descalificaciones en su día a día por el mero hecho de haberse cambiado de género, y cómo le va afectando de forma progresiva.

El anuncio no se limita a unos pocos insultos, sino que recoge duras pero reales descalificaciones que puede llegar a sufrir una persona en nuestros días, con afirmaciones como "en otros tiempos hubieras sido gaseado".

Sin embargo, el cortometraje no se centra únicamente en la perspectiva negativa, sino que también recoge el afecto que recibe el protagonista por parte de sus familiares y su pareja.

Bajo el lema "No hate speech", la marca alemana busca acabar de raíz con todos los discursos de odio que pueden llegar a aparecer en los social media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove