Las Redes Sociales con más interacción durante el confinamiento

redes-sociales


Las Redes Sociales han sido una utilísima herramienta durante el confinamiento, ya que nos han permitido estar un poco más cerca de nuestros seres queridos y acceder a información actual en un instante (también informaciones no fidedignas, por desgracia).

Es por ello que el estado de forma de las Redes Sociales, en términos generales, es excelente; incluso aquellas que parecían estar totalmente estancadas en cuanto a crecimiento de usuarios, como Twitter, han experimentado un crecimiento en el número de personas activas. Plataformas como Facebook o Instagram continúan copando las primeras posiciones en el ranking de usuarios, pero, ¿cuáles son las redes con mayor tasa de interacción?

Instagram es la plataforma con mayor número de interacciones

Según el estudio realizado por la consultora Top Position, Instagram es la red social más viral en España en relación al Covid-19, que supera con creces la tasa de interacción generada en otras, como Facebook o Twitter. La investigación de este estudio se ha centrado en las 10 publicaciones que han generado más interacción en Instagram, Twitter y Facebook durante los meses de marzo, abril y mayo, en contenidos relacionados directamente con la pandemia.

El resultado es claro: Instagram ha logrado imponerse con mano de hierro en este segmento, obteniendo 4,5 millones de interacciones, muy por encima de Facebook (1,6 millones) y de Twitter (382.000). Este dato guarda toda la lógica del mundo, pues sigue la regla que se viene dando desde la aparición de Instagram, ya que en esta plataforma (en términos generales, claro) siempre hay tasas de interacción superiores a las de su hermano mayor Facebook y Twitter.

Las publicaciones más virales durante el Covid-19

La publicación más viral se ha registrado, evidentemente, en Instagram, y ha sido obra del conocido youtuber Auronplay, en una publicación relacionada con un stream benéfico en la que anunciaba la recaudación de 8.400 dólares, que alcanzó 1,8 millones de interacciones.

La segunda publicación con más interacción, también en Instagram, tiene las mismas características: es obra del youtuber TheGrefg, en la que también anunciaba la recaudación de una importante suma de dinero para la lucha contra el Covid-19, que alcanzó 1,1 millones de interacciones.

De este modo, en el ranking de las 10 publicaciones con más engagement, 6 posiciones (1, 2, 3, 7, 8 y 9) son ocupadas por Instagram, mientras que las 4 restantes son copadas por Facebook (4, 5, 6 y 10), quedándose Twitter fuera de las diez primeras posiciones.

Dentro de este top 10 de publicaciones, el 57% son publicaciones con vídeos, seguido de 33% con imagen, 7% con enlace y 3% sólo texto.

publicaciones-con-mas-interaccion

Las publicaciones con más interacción en Facebook

Dentro del ranking de Facebook, vemos como la primera posición es ocupada por una publicación de La Vanguardia (351.100 interacciones), un periódico catalán que hace una excelente tarea en posicionamiento orgánico y Redes Sociales, en una noticia relacionada con las medidas anunciadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en relación con el Covid-19. La segunda posición es ocupada por una publicación del polémico médico Spiriman (293.000 interacciones), en una de sus muchísimas intervenciones en contra de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España.

tasa-de-engagement

Las publicaciones con más interacción en Twitter

En Twitter, la publicación con más interacción es obra del gran Ibai Llanos, en un tuit en el que anunciaba la recaudación recogida para la lucha contra el Coronavirus en una de sus creaciones benéficas. La segunda publicación es del Papa Francisco, en el que envíaba un mensaje de ánimo a las mujeres que estaban siendo mamás durante la pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove