Facebook lanza una iniciativa en España para apoyar a las PYMES

abierto-open


Muchas han sido las empresas, corporaciones, organizaciones o entidades de múltiples sectores las que han sufrido múltiples daños, especialmente económicos, a causa de la aparición de la pandemia del Covid-19. Especialmente, aquellas relacionadas directa o indirectamente con el sector del turismo.

Es por ello que Facebook, en colaboración con CEPYME, ha lanzado la iniciativa #ApoyandoaNuestrasPymes, con la que pretende estimular la recuperación económica de las mismas ofreciéndoles de forma gratuita formación digital, para que puedan adaptarse a las nuevas circunstancias sociales, económicas y digitales que nos acompañarán durante los próximos años.

Tanto es así, que el 43% de las PYMES que tienen presencia en Facebook afirman que, al menos, un 25% de sus ventas en los últimos meses han tenido procedencia digital.

En este sentido, la campaña es un proceso de formación e información para que las PYMES sepan cómo adaptarse al nuevo escenario digital y mantener así sus negocios a flote. De este modo, los servicios que oferta Facebook son una auditoría realizada por una herramienta, a partir de la cual se ofrece una estrategia adaptada a las necesidades de cada pequeña y mediana empresa, que incluye un análisis de la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado, las campañas publicitarias o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar en distintos dispositivos.

Igualmente, la plataforma social también ha habilitado la web ApoyandoaNuestrasPymes, donde pueden encontrarse recursos e informaciones para las PYMES, que estimulen su recuperación económica y la generación de empleo.

En esta línea, Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal ha afirmado que “la situación que hemos vivido ha provocado profundos cambios sociales y empresariales, en los que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental. Durante el confinamiento muchas pymes acudieron a nuestras plataformas para acelerar la digitalización de sus negocios y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario, así como para la recuperación económica de nuestro país.”

Siguiendo el mismo tono, Gerardo Cuevas, director de CEPYME, ha señalado que “hoy más que nunca, para cualquier pyme la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, y colaborar con empresas como Facebook en este sentido es algo esencial. Entre todos tenemos que apoyar a nuestras pymes, darles voz y  sobre todo poner en valor su enorme contribución al desarrollo social y económico de nuestro país.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove