Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

el-corte-ingles-vuelta-al-cole

El Corte Inglés es uno los gigantes del sector retail en nuestro país, y normalmente nos acostumbra a aprovechar el gigantesco posicionamiento del que goza en nuestro país con potentes y estratégicas campañas que pretenden acaparar la atención del consumidor.

Muchas son las campañas que repite anualmente, como la campaña de primavera o verano, y sobre todo, la Vuelta al Cole, que podríamos calificar como su campaña estrella, archiconocida por los 47 millones de españoles.

La campaña, que suele comenzar a mediados de verano, "amenaza" a los pobres e indefensos niños recordándoles en su placentero retiro veraniego que el cole está a la vuelta de la esquina, aunque parece que en esta ocasión la compañía ha ido demasiado lejos.

Y es que en una de sus creatividades para la nueva campaña de La Vuelta al Cole, podemos ver una imagen con las piernas de una niña o un niño que parece colgado. La imagen hace referencia clara al apartado de zapatos para el colegio, pero deja un espacio demasiado abierto a la interpretación. De hecho, la primera interpretación que puede realizarse de la imagen es el de las piernas de un infante colgado. Tan duro, como real:


Es evidente que la imagen, que puede verse tanto en digital, como en mupis y carteles, no tienen ningún tipo de objetivo malévolo, pero, ¿a nadie en El Corte Inglés se le ha pasado por la cabeza esta tenebrosa interpretación?

Lo peor de todo: llueve sobre mojado. La compañía ya se llevó el más que dudoso premio de el anuncio más machista del año, en su campaña en el día de la madre.

Parece increíble pensar que una corporación de este calibre pueda cometer tan grotescos errores en sus campañas más estratégicas y clave, que continúan repitiéndose. Es evidente que El Corte Inglés necesita realizar uno o varios cambios en su estructura de comunicación y marketing, campo en el que ya han cometido graves fallos.

Las Redes Sociales no han sido ajenas a la nueva comunicación de la campaña, y ya han corrido ríos de tinta virtual con miles de millones de críticas a la compañía, que, sin ninguna duda, deberá rectificar rápidamente esta metedura de pata.

Comentarios

  1. A alguien se la han metido doblada, mira las imágenes oficiales y verás que no son esas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han reaccionado rápido, pero tarde.

      Eliminar
    2. ¿Dónde se pueden ver las imágenes oficiales?

      Eliminar
    3. ¡Hola, Lobster! Las creatividades eran reales. La propia compañía ya ha lanzado un comunicado oficial retirando las imágenes.

      Eliminar
    4. Hola Lobster... https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/11/companias/1597142174_859502.html Es muy REAL.

      Eliminar
  2. Me uno a los comentarios de: "foto muy desafortunada" sea como sea, esa imagen ni es agradable ni anima a nadie a enfrentarse, aunque ciertamente de una forma diferente, a una nueva etapa escolar.
    Con distancia, mascarilla y todas las medidas que tenemos, se puede mostrar perfectamente, que vamos a empezar con la mejor de nuestras sonrisas y que si algo puede salir bien, saldrá bien!
    No olvidemos que son NIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campaña no va dirigida a niños sino a adultos que son los que compran

      Eliminar
    2. Te confundes Pepe la campaña tiene un doble publico el niño y el padre. El niño que pedirá que le compren los productos x y el padre que soltara la pasta. Pasa lo mismo con los juguetes

      Eliminar
  3. Bueno, el corte inglés es libre de pensar lo que quiera y en este caso los directivos han pensado que la vuelta al cole va ha ser un suicidio, quizás por la situación covid que padecemos o Dios sabe que se les ha pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. La gente solo piensa en el mal? No les da por decir que esta saltando de la silla no es mejor pensar que esta colgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú , estamos un poco locos es más normal pensar un niño jugando saltando de una silla ,a pensar un niño suicidándose vamos por dios que de nos va la cabeza .

      Eliminar
  5. Las campañas publicitarias se hacen para q se hablen de ellas ,otra cosa es tener la cabeza de cosas negativas ,puede ser un niño saltando etc etc,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se ve la pose de saltar. Está claro que no salta. No somos libres de interpretar lo que queramos. Entendemos algo, y como no nos parece normal "buscamos otra interpretación" libremente, eso sí. Pero lo que nos comunican ahí está.
      Hay que aceptar los errores, y si no transmiten nada sano, ser más cautelosos para la próxima. Siquiera reconocerlo.

      Eliminar
  6. Todo el mundo es libre de comentar o interpretar las cosas. Pero un panfletillo como éste, al que lleva Google Discover, no es precisamente un ejemplo de rigurosidad y menos aún de prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación no verbal es más directa que todo eso. Primero "entendemos" algo y luego empezamos a darle vueltas porque no nos gusta el significado.
      El gesto de saltar se puede dejar bien claro si se quiere.

      Eliminar
  7. No se que pensar.... pero si me pongo analizar la foto... no es nada bueno....
    El CORTE INGLÉS tiene que cambiar tel TODO... Y EN TODS personal de dirección...y adaptarse al cambio que vamos a llevar.... dar paso a la juventud a su directiva y ser más simple y actualizar los mandos... esta foto es de denuncia... que fácil es poner a un grupo de crios niña y niño de todas las edades y cualquier indole...con un papel un lapiz y al lado su ordenador y decir el CORTE INGLES TE AYUDA...A EMPEZAR EL COLEGIO... Y A TUS PADRES TAMBIÉN.
    Tan simple como esto, tan claro como lo que digo... y tan limpio como la VERDAD.
    ELIMINAR LAS BARRERAS y ser mas HUMANO.
    CARLOS M. Rios Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Carlos el corte inglés ya tiene muchísima gente joven trabajando y con ideas nuevas , yo sigo pensando que tenemos un problema lis adultos al ver esta imagen e interpretar un suicidio

      Eliminar
  8. En ningun momento, cuando lo vi esta mañana he pensado en esto¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿qué es lo que se ve ahí que sea tan ofensivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que sea un año después, te responde alguien. No es algo ofensivo como tal. Lo que pasa es que parece que la persona se ha c0lgadº.

      Eliminar
  10. Y no puede ser que le estén agarrando de los brazos para subirse al tren de la vuelta al cole?

    ResponderEliminar
  11. tienen que estudiar sobre el wake up! . y el nuevo orden mundial

    ResponderEliminar
  12. busquen sobre el wake up, y como es el suicidio masivo y la historia se repite, desde la roca Tarpella
    @coachsebastian

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

La provocadora campaña de Dove