Publicidad en Whatsapp, ¡la revolución!


“Porque no vendemos publicidad”

Así rezaba el eslogan de la que es ahora mismo la tercera red social (sí, Whatsapp es una red social) con mayor número de usuarios en el mundo, -solo por detrás de Facebook y Youtube-, eslogan por el que justificaban cobrar menos de un euro al año por poder utilizar la plataforma (salía infinitamente rentable haciendo la comparación con SMS, ¿no?).

Pues bien, simple y llanamente, se acabó. Desde que Whatsapp fuera adquirida hace ya unos años por Facebook, se han ido produciendo cambios, actualizaciones, mejoras… que a su vez han ido modificando progresivamente el aspecto de la aplicación e implementando diferentes utilidades, pero ahora llega la revolución: Whatsapp tendrá publicidad.

A principios de año se hacía oficial, llegaba “Whatsapp Business”, una nueva aplicación para pequeños negocios que quieran ofrecer soporte a sus clientes a través de este servicio de mensajería. Pues bien, esto no se queda aquí. La compañía Facebook quiere explotar aún más los beneficios de la red de mensajería instantánea, y lo hará del siguiente modo:

Un nuevo cambio en las políticas de publicidad de la plataforma, permitirá a los negocios que tengan cuenta en Whatsapp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios, dejando claro a su vez que el servicio no está únicamente destinado a la atención al cliente. 

Por ejemplo, imagina que vas con tu tía Canilda al Café Starbucks de Oviedo, de reciente apertura, para ver lo chuli que está y para que tu tía pueda disfrutar de un buen café Neoyorquino. Si el Café tiene habilitado Whatsapp Business, podrá bombardearte con ofertas, promociones, descuentos… ¿qué harás tú?

Esto supone un cambio radical en la perspectiva de la plataforma, puesto que, gracias a ella, las empresas podrán llegar a una cantidad inmensa de usuarios y potenciales clientes a los que poder mandar publicidad de forma absolutamente directa.

De este modo, Facebook-Whatsapp podrá compartir con las empresas tu número de teléfono, el perfil, las horas de conexión de Whatsapp (sí, aunque lo tengas deshabilitado para tus contactos), la frecuencia con la que haces uso de sus funciones, localización… etcétera.

En la era del “Big Data”, de los datos masivos, la compañía Facebook acaba de dar un paso importantísimo con repercusión directa en los usuarios, ¿qué consecuencias se darán? ¿Estás dispuesto a admitirlo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove