¿Cuáles son las marcas con más impacto durante el Covid-19?

estrella galicia

Pasados ampliamente los primeros 30 días de confinamiento, la nueva vida parece que ha llegado para quedarse. La sociedad ha tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad y las marcas también han tenido que hacerlo, pausando y/o eliminando las campañas que tenían preparadas y discurriendo otras ad hoc para esta nueva situación.

Epsilon, una consulta referencia en España (al menos para este humilde servidor) ha publicado un artículo extraído de su panel Epsilon Icarus Analytics de Empresas de Gran Consumo en Redes Sociales (9 marzo-5 abril 2020), donde pueden extraerse dos importantes datos: el 40% de las interacciones generadas en el sector de Gran Consumo están relacionadas directamente con el Covid-19, y este tipo de contenidos es, actualmente, un 75% más eficiente que cualquier otra tipología.

El top 10 de marcas con mejores ratios de interacción no guarda grandes sorpresas, pues está ocupado por compañías que suelen encontrarse ya de forma natural en las primeras posiciones: Ybarra, La Masía, Campofrío, Grefusa, Snatt’s, Estrella Galicia, Yzaguirre, True Instinct, Ron Barceló y Vidal Golosinas.

Marcas como Ybarra y La Masía continúan destacando por la generación de contenidos protagonizados por recetas, mientras que Campofrío o Grefusa lo hacen por sus campañas motivacionales y Mahou por su campaña de agradecimientos.

El estudio de Epsilon, que refleja la actividad de 430 marcas del sector Gran Consumo, con un análisis total de 1.322 perfiles (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin) suma un total de 3,3 millones de interacciones, con lo que puede concluirse que este sector continúa gozando de un buen estado de salud aun en la situación en la que nos encontramos.

De la clasificación, Facebook es líder en interacciones (54%), seguido de Instagram (46%) y Twitter, que recoge las migajas restantes (0,2%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove