Las webs españolas con más visitas durante el Covid-19


Con la llegada de la primavera, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publica la primera oleada de la Encuesta General de Medios.

Comúnmente conocida por sus siglas, es aquella ola reconocida por periodistas cuando les trae buenas noticias y desdichada cuando no contiene datos de liderazgo. En esta ocasión, se trata de una "oleada" muy especial, ya que viene acompañada por las circunstancias extremadamente especiales que estamos viviendo debido al Covid-19.

El confinamiento ha provocado que los medios tradicionales, como la televisión, que poco a poco iban desangrándose y perdiendo peso en nuestras vidas en favor de los medios digitales, hayan vuelto a ganar el peso de antaño. No en vano, el consumo de la televisión ha crecido 9 décimas.

Esto no quiere decir que Internet haya perdido peso, más bien al contrario. Se trata del otro gran medio de información que ha experimentado un crecimiento de audiencia durante el confinamiento. En concreto, Internet alcanza un 81,8% de penetración en nuestro país. Pero, ¿cuáles son las webs más visitadas?

Destacan muy por encima del resto dos Redes Sociales: Youtube (con más de 26 millones de visitantes únicos) y Facebook (con más de 20 millones). Estos datos no son pura coincidencia: se trata de dos de las plataformas sociales con mayor número de usuarios en nuestro país, y algunas otras, como Instagram, suele ser utilizada únicamente en su versión móvil.

La tercera posición la ocupa uno de los periódicos de tirada nacional más conocidos, "El País", con más de 6,7 millones de visitantes únicos, seguido de otro periódico, esta vez deportivo: Marca (4,6 millones de visitantes únicos).

Tras Marca, la clasificación continúa con la web de Loterías y Apuestas del Estado, para  completarse en sus primeras posiciones con diferentes webs de medios de comunicación: La Sexta, Antena 8, La Vanguardia...



Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove