Los hábitos de los consumidores en la nueva normalidad



El departamento de Consumer Insights & Strategy de Dentsu X ha publicado el estudio internacional Global Web Index, en el que pueden analizarse varias conclusiones de relevancia sobre la querencia de los consumidores en la llamada nueva normalidad.

Nos hemos enfrentado a una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años que ha revolcado completamente nuestra vida de arriba a abajo.

Ello también provoca importantes cambios en los hábitos de consumo de las personas, donde se han producido volátiles giros en el pensamiento de la sociedad. Así, al principio de la pandemia nos encontrábamos con consumidores que buscaban marcas que adaptasen su comunicación a la realidad y ayudasen de forma proactiva en la resolución de la pandemia, mientras que ahora las personas buscan otro tipo de respuesta ante la salida del túnel.

Tras haber superado (esperemos) la peor parte del virus, los consumidores aprecian más (9%) la publicidad normal y promociones para clientes (18%), además de la venta de productos no esenciales (21%). Por el contrario, ha disminuido la búsqueda contenido de entretenimiento (-10%), la producción de bienes esenciales (-8%) y la información o tips respecto al COVID-19 (-8%).

De este modo, es en los pasos que vamos dando día a día hacia la nueva normalidad donde las marcas han de ver y analizar el comportamiento de los consumidores en cada segundo para adaptarse a los requerimientos de los mismos y lanzar el mensaje adecuado.

Los medios digitales continúan en ascenso

Según el estudio, el aumento del consumo de medios digitales se mantendrá tras el confinamiento: un 20% de los encuestados asegura que cuando todo vuelva a la calma continuará haciendo uso de servicios y plataformas de streaming, y un 11% consumirá más Redes Sociales y plataformas de música en directo.

Y es que muchas personas se han lanzado por primera vez al mundo del e-commerce, utilizando las plataformas online de muchas compañías para comprar productos por Internet, y son esos usuarios que se han estrenado los que también dicen que continuarán haciéndolo.

La televisión continúa al alza

Del estudio no sólo pueden extraerse buenas noticias para los medios digitales. Según los encuestados, un 12% continuará viendo telediarios convencionales y un 6% seguirá haciendo uso de la televisión de toda la vida. Por ello, un medio que estaba sufriendo una caída continúa, en favor de los medios digitales, parece haber recuperado enteros tras la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

El estudio ha sido realizado a 13.000 personas de todo el mundo, destacando países como España, Brasil, Alemania, Italia o Japón, a personas de entre 16 y 65 años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove