Los hábitos de consumo de la nueva normalidad

e-commerce


Lectura, repostería, deporte... fueron los grandes agraciados del confinamiento y los primeros pasos de la desescalada, en una pandemia que cambió de un día para otro, radicalmente, los hábitos de vida y consumo de miles de millones de personas.

Tras un comportamiento ejemplar por parte de la gran mayoría de ciudadanos, rozamos con la punta de los dedos la llamada nueva normalidad que nos permitirá volver a nuestra vida casi normal.

En el Barómetro realizado por Chollometro, una de las mayores comunidades de compra online en España, ha realizado un análisis sobre los hábitos de consumo que vendrán de la mano de la nueva normalidad.

Uno de los principales preceptos es que los consumidores continuarán demandando compras sin contacto directo, con distanciamiento social. Esto se podrá acentuar si en el próximo otoño sufrimos una nueva oleada del virus Covid-19. Un espejo en el que mirarse es el comportamiento de los consumidores en China, y analizar de este modo los productos más demandados.

El e-commerce se consolida

Una de las grandes barreras que al comercio electrónico le costaba superar era la franja de edad de los 60 años, personas no nativas digitales en su mayoría, muy recelosas de la compra online. Pues bien, tras el paso de la pandemia, parece que este miedo ha desaparecido: la compra online por parte de personas mayores a este tramo de edad ha crecido un 70%, con un crecimiento del tráfico online general del 35%.

Además, la compra online se ha convertido en un hábito por necesidad, y ha provocado que el miedo a comprar por Internet desaparezca en buena medida.

Entre los 25 y 34 años, los hombres han aumentado un 55% el tiempo que pasan en e-commerce, mientras que las mujeres lo han hecho en un 50%. El único tramo en que las féminas superan a los varones en el de 55 a 64 años, con un aumento del 33% y 30%, respectivamente.

El crecimiento de las plataformas de streaming y los videojuegos

Dos de los grandes recursos de ocio de los españoles durante el confinamiento han sido el streaming y los videojuegos, que continuarán al alza una vez haya acabado el estado de alarma. Y es que durante las primeras semanas de confinamiento, estos servicios crecieron hasta un 43%.

La venta de alimentación online seguirá al alza

Otro de los sectores favorecidos ha sido la venta de alimentos a través de Internet, que creció un 3% durante la pandemia, y que continuará haciéndolo: un 17% de los encuestados afirma que comprará más online cuando termine la desescalada.

Eso sí, los productos adquiridos cambiarán sensiblemente: algunos como la hostelería, turismo, ropa y complementos  aumentarán para compensar el tiempo perdido durante el cierre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove