¿Qué opinan los usuarios del branded content con Influencers?

dulceida


Uno de los grandes índices de muchas marcas en su estrategia de social media marketing es incluir una o varias acciones con influencers, ya sea acciones tácticas de carácter concreto o grandes campañas. 

Sus beneficios parecen bastante evidentes: los personajes influyentes tienen un gran poder de persuasión, y, a priori, grandes niveles de engagement con su comunidad, por lo que establecer colaboraciones con estas personas es para las marcas una ventana directa hacia muchos consumidores, con acciones que, además, no suelen ser consideradas por muchos como publicidad.


Pero, realmente, ¿que concepción tienen los usuarios de este tipo de relaciones comerciales entre marcas e influencers? Para las marcas es una apuesta firme, ¿pero es realmente útil?

La opinión de los usuarios sobre el tándem marca-influencers

Siguiendo un estudio de la compañía Kantar, una tercera parte de los consumidores prefiere la publicidad tradicional a las colaboraciones entre marcas y personajes influyentes, y todavía una proporción más elevada de los encuestados considera que se realizan colaboraciones de un modo demasiado abusivo. Aunque, en este punto, es importante señalar que existen algunas acciones brillantes, como la de L'Oreal con Eva Longoria.

En dicho informe, los encuestados tenían que puntuar en una escala de 1 a 5 (siendo 3 el punto neutral) diferentes cuestiones sobre las colaboraciones influencers-marca.

A la pregunta de si preferían el branded content con influencers a la publicidad tradicional, un 44% de los encuestados se situó en el punto neutral (3), aunque con un ligero escoramiento contrario hacia el contenido de marca con influencers.

Como digo, una tercera parte de los encuestados prefiere la publicidad tradicional al branded content con influencers, mientras que un 24% prefiere las colaboraciones entre marcas y personajes influyentes a la publicidad tradicional.

¿Se realizan demasiadas colaboraciones con influencers?

En el estudio, un 42% de los usuarios señala que les impacta demasiado contenido de marca con influencers, mientras que un 22% dice que no nota apenas presencia comercial de este tipo.

Asimismo, el 45% de las personas encuestadas esgrime que el contenido de marca trabajado con influencers debe ser etiquetado con precisión (con hashtags con "#ad") mientras que un 24% lo considera totalmente innecesario.

Finalmente, el 39% de los usuarios argumenta no tener ningún problema en diferenciar los posts patrocinados de los comunes, y un 25% declara no saber distinguir entre un post y otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove