Whatsapp Payments ya es una realidad

whatsapp-payments


A principios del mes de mayo, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que forma parte del grupo Facebook Inc., propiedad de Mark Zuckerberg, anunciaba que estaba trabajando en una nueva funcionalidad en la plataforma para realizar pagos inmediatos.

Apenas un mes después, esta funcionalidad ya es una realidad: Whatsapp Payments ha llegado a Brasil. Los habitantes del país sudamericano, que suele ser protagonista de muchas funcionalidades en versión de prueba, ya pueden utilizar esta funcionalidad.

De este modo, la compañía sigue con la estrategia de imitar (por no decir directamente "copiar") servicios de otras plataformas, en este caso, de Bizum.

Para poder enviar dinero, será tan fácil como enviar un mensaje gracias a Facebook Pay, el sistema de pagos de las plataformas, a través de la inclusión de una tarjeta de crédito.

Un servicio gratuito para usuarios

Además, la plataforma ha anunciado que se trata de un servicio gratuito para usuarios, pero las empresas sí tendrán que pagar una pequeña comisión, similar a la que aceptan pagar en la transmisión de dinero a través de tarjetas de crédito, aunque todavía no se ha dado a conocer la cantidad concreta.

Del mismo modo que en Bizum, para poder realizar transferencias de dinero será necesario rellenar un código PIN o utilizar la huella dactilar, y hasta el momento, pueden utilizarse las tarjetas de crédito y débito de de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard.

Finalmente, Whatsapp también ha señalado que, probablemente, Estados Unidos y México serán los próximos países en sumarse a Brasil. En España, pese a que todavía no se conoce ninguna fecha concreta, puede afirmarse que el servicio llegará pronto, pues hace dos semanas llegó a nuestro país Facebook Pay, el paso previo para poder utilizar Whatsapp Payments.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove