Twitter, ¿un barco a flote?

Durante el pasado 2017, numerosos expertos, organizaciones, webs, artículos... presagiaban el inicio del fin de la red social del pájaro, y no sin argumentar estas afirmaciones, pues los problemas de Twitter eran públicos y notorios.

Y es que, el principio fundamental de cualquier empresa, es el negocio, es ganar dinero. Pues bien, dentro de esta empresa, no encontraban la fórmula para hacerlo, pese a que miles de millones de usuarios en todo el mundo la utilizan de forma constante.

Como único flote salvavidas, aparecía en el lejano horizonte de un inmenso océano la compra por parte de otra multinacional... ¿quizá Google? ¿el joven Zuckerberg?... pero la línea de flotación por si misma, era cuanto menos insegura.

Pero, cuando todo parecía perdido, Twitter sorprendió al mundo, con un ejercicio bastante potable del último trimestre de 2017, que volcaba los números rojos y pérdidas de los tres trimestres anteriores, con números verdes y unas ganancias de más de 730 millones de dólares.

Cuáles son las causas de esta palpable mejoría en las cuentas de Twitter? La empresa ha introducido mejoras en los últimos tiempos para facilitar una mejor segmentación de sus campañas de publicidad, así como ha incorporado procesos de machine learning para conocer mejor a sus audiencias. Eso ha mejorado directamente el rendimiento de sus anuncios (tanto en impresiones como en clicks), los que a su vez ha generado una mayor inversión por parte de las marcas.
A ello hemos de unir el rediseño de algunos formatos de anuncios o el éxito de las campañas basadas en vídeo. Igualmente, parece que la decisión de aumentar el número de caracteres permitidos en cada tuit está siendo bien acogida por el mercado.
De hecho, en esa otra tradicional pata débil de Twitter, también hay buenas noticias. El número de usuarios activos diarios de la firma se ha disparado un 12%, mientras que los mensuales hicieron lo propio un 4% hasta quedarse en los 330 millones de personas. Datos que, aunque puedan parecer relativamente alejados de las tasas de sus rivales, están influidos por eventos extraordinarios como la depuración masiva de cuentas falsas y de spam que ha realizado esta compañía durante el período.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove