La guerra entre Irán y Twitter

Durante el pasado mes de febrero Facebook, Twitter y Google cerraron miles de cuentas de procedencia iraní, acusadas de divulgación de propaganda.
Pues, de aquellos barros, vinieron estos lodos: el ministro de exteriores iraní, Mohammad Javad Zariff, cargó directamente contra Twitter, acusándole de cerrar cuentas de iraníes reales y de permitir la existencia de cuentas en contra del gobierno del país persa, supuestamente apoyadas por Estados Unidos. 
El ministro iraní, muy preocupado

En concreto, Javad Zariff utilizo como canal la propia red social Twitter para dirigirse a su fundador, Jack Dorsey, y realizar el siguiente comentario: "Hola @Jack. Twitter ha cerrado cuentas de iraníes reales, incluyendo presentadores de televisión y estudiantes, por, supuestamente, ser parte de una “operación de influencia”. ¿Qué tal si buscáis bots reales en Tirana utilizados para difundir propagada a favor de un cambio de régimen operados por Estados Unidos? #YouAreBots”.

Hasta el momento, no se ha realizado ningún tipo de comunicado ofical por parte de la compañía del pájaro azul, aunque desde el lado contrario, los medios de comunicación iraníes han comenzado una campaña de acusaciones contra cuentas que, supuestamente, están en contra del régimen islámico, y a favor de su eliminación. En especial, estas cuentas estarían dirigidas desde países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Israel y Albania.

¿Habrá respuesta oficial por parte de @Twitter?
El argumento esgrimido por parte del gobierno iraní es que se está promocionando una guerra de medios de comunicación que tiene como objetivo final desacreditar su propio régimen islámico, incitando disturbios y revoluciones.

No es la primera vez que el régimen islámico iraní se ve inmerso en una polémica relacionada con Redes Sociales, pues el gobierno del país es dado a la censura de este tipo de herramientas y aplicaciones según su conveniencia, buscando siempre "la seguridad nacional y las interferencias extranjeras", según declaraciones oficiales.

¿Se dará alguna vez esta circunstancia en España?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove