Linkedin lanza las retransmisiones en directo

La red social profesional por excelencia lanzará próximamente la posibilidad de realizar retransmisiones en directo. La plataforma, que cuenta con más de 610 millones de usuarios en todo el mundo, sigue, de este modo, los pasos que años atrás han realizado plataformas como Facebook, Instagram o Periscope.

Las retransmisiones en directo, también llamadas streamings, han alcanzado tal nivel de popularidad que actualmente son considerados uno de los recursos más importantes en la creación de contenido.

Es necesario apuntar que esta medida, por parte de Linkedin, llega algunos años tarde, pues desde 2015, con el lanzamiento de Periscope, existe la posibilidad de realizar vídeos en directo en Redes Sociales.

¿Y por qué ha decidido la compañía tomar esta decisión? 
Todo se debe al éxito que han alcanzado dentro de la plataforma la inclusión de vídeos, que han tenido grandes niveles de interacción.

De este modo, desde Linkedin se está negociando con compañías de producción para retransmitir congresos, ferias y conferencias que puedan resultar de interés para los usuarios.

Hasta el momento, esta nueva herramienta sólo se encuentra en Estados Unidos, y en versión beta, a la que únicamente pueden acceder algunos usuarios con invitación, por lo que aún tardará unos meses en llegar a nuestros dispositivos electrónicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove