Uganda pierde 5 millones de internautas ¡¡al cobrar por usar redes sociales!!

Puede parecer un chiste, pero de verdad, no lo es. El país africano de Uganda, decidió el pasado mes de julio cobrar un impuesto a sus compatriotas por acceder a servicios como Instagram, Twitter o Facebook, entre muchos otros.

La tarifa estaba establecida en los 200 chelines diarios, unos 4 céntimos al día, y desde un primer momento, como es evidente, fue una medida recibida con gran rechazo por parte de los ugandeses.

El impacto en el uso de Internet ha sido inmenso, y es que, según cifras oficiales, ofrecidas por el gobierno ugandés, el país ha perdido 3 millones de internautas en los últimos 3 meses.

El objetivo del país africano era aumentar considerablemente la riqueza del país, intentando sobrepasar los 60 millones de euros de recaudación, objetivo que no han conseguido, siquiera, mediar.

De hecho, desde que se implantara la medida, Uganda ha perdido un total de 5 millones de usuarios de Internet, que ha decidido darse de baja en estos servicios. Otros, han actuado por la calle de en medio y se han establecido en redes privadas (VPN) para poder tener su privacidad a buen recaudo.

El resumen final es que sólo la mitad de los internautas de Uganda ha aceptado pagar el impuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove