¿El fin de Facebook? Mark Zuckerberg señala que Whatsapp e Instagram son su prioridad

La importancia de la seguridad y la privacidad se está convirtiendo, afortunadamente, en una extensa y relevante tendencia hoy en día. Cada vez son más los usuarios los que le otorgan mucha importancia a estos dos aspectos, que juegan un importante papel respecto a nuestra presencia en la red... y en la vida real.

Y como es obvio, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook Inc., (la compañía que controla Facebook, Instagram y Whatsapp) es plenamente consciente de esta circunstancia, hasta el punto, que ha afirmado que su compañía no quiere ser una red social abierta, como lo ha sido hasta ahora, y que lo importante en estos momentos es la privacidad y los sistemas de mensajería instantánea, por lo que el centro de la estrategia de la compañía va a centrarse en Whatsapp, y no en Facebook.

El CEO de la compañía ha hecho toda una declaración de intenciones en el post publicado en su perfil de Facebook, donde ha señalado que “la prioridad estará en la privacidad, que será más importante que las plataformas abiertas de hoy”.

Zuckerberg ha asegurado que la estrategia de la compañía se basará en las conversaciones encriptadas entre amigos, precisamente, lo que permite Whatsapp: “Hoy ya estamos viendo que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son las áreas que más crecen en la comunicación online”, establece. “Hemos demostrado que podemos construir los servicios que la gente desea”.

Y es que uno de los grandes factores de éxito de Instagram han sido las Stories, que la propia ha compañía ha trasladado tanto a Facebook, como a Whatsapp, en forma de Estados.

De este modo, Whatsapp pasará a ser el centro de la estrategia, puesto que “nos permitirá construir una plataforma que se centre en todas las maneras en que la gente quiere interactuar privadamente”, según Zuckerberg, que también ha afirmado que implementarán muchas más herramientas dentro de la plataforma.

En este sentido, su plan de ruta pasa por aglutinar llamadas, videollamadas, chats, contenidos efímeros, servicio de pagos entre usuarios (algo que ya ofrece en la India), compras online… e incluso servicios médicos y muchos otros servicios privados. La clave serán las comunicaciones cerradas, cifradas, entre usuarios. “En el futuro, Messenger y WhatsApp espero que se conviertan en las principales vías de comunicación en la red de Facebook”, ha reconocido.

Estas palabras del CEO de la compañía explican el movimiento iniciado anteriormente: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct compartirán la misma infraestructura en el año 2020 y permitirán que los usuarios se envíen mensajes entre sí. “Si una persona ve un producto en una tienda de Instagram, podrá continuar en su app de mensajería para realizar un pago seguro y recibir atención al cliente”, afirma Zuckerberg, dejando a las claras la integración de todas las plataformas.

Con todo ello, parece claro que Facebook, tal y como lo conocemos ahora, dejará de existir más pronto que tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove