La audiencia de Facebook en 2020

Mucho se ha hablado y escrito a lo largo de los últimos dos o tres años sobre el estado de salud de Facebook, una de las redes sociales de mayor antigüedad, lo que le ha permitido, entre otras cosas, ser la plataforma con mayor número de usuarios en todo el mundo, y haber ido adquiriendo aquellas plataformas que van sobresaliendo, véase Instagram o Whatsapp, otras de las plataformas de mayor notoriedad en todo el mundo.

Una supuesta crisis irreal

Sin embargo, en los últimos años, han corrido ríos de tinta virtual sobre el estancamiento y pasos atrás de la plataforma, debido al descenso en el crecimiento de la misma, y al rápido crecimiento de otras. En algunas ocasiones, se ha llegado a escribir que podría ser fagotizada y superada por otra plataforma de la compañía: Instagram.

Y pese a que Instagram ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años, su "hermano mayor" Facebook aun duplica el número de usuarios activos del "hermano pequeño".

Una salud de hierro

Nada más lejos de la realidad, Facebook Inc. acapara las plataformas más sobresalientes (¿se atreverá con TikTok?) y Facebook-Red Social sigue experimentando unos buenos números en crecimiento.
usuarios-de-facebook

Continúa el crecimiento de usuarios

Si comparamos el número de usuarios que tenía la plataforma en el tercer trimestre del año 2014 (1.350 millones) con los que tiene a principios de 2020 (2.449 millones) podemos ver cómo Facebook prácticamente dobla sus usuarios. Igualmente, disfruta de una subida del más del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los países en los que Facebook crece más

logo-de-facebook
Aunque su crecimiento es generalizado en casi todos los países del mundo, existen lugares de nuestro planeta en los que Facebook ha experimentado un crecimiento increíble.
Destaca especialmente Indonesia, con un aumento ¡de más de 10 millones de usuarios activos!, el top 5 lo completan México, Bangladesh, Filipinas y Sudáfrica, teniendo todos estos países un crecimiento de 2 millones de usuarios activos al año.

Por tanto, puede concluirse que la compañía y la red social de mismo nombre continúa con paso firme en su caminar virtual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove