Instagram está probando un modo "todo-stories" en pantalla


Instagram es una de las plataformas estrella de Facebook Inc., que junto con su "hermano mayor" y Whatsapp conforman un trío de plataformas que difícilmente se escapa de los dispositivos de muchas personas. No en vano, las 3 plataformas sociales se encuentran en el top de las redes sociales con mayor número de usuarios del planeta.

Así, la compañía continúa en su esfuerzo constante de mejorar la experiencia del usuario, y en esta ocasión, continúa haciéndolo en Instagram, otorgando una mayor presencia e importancia a sus Stories, que cada vez van teniendo un mayor uso dentro de la plataforma, después de que la compañía decidiese "inspirarse" en Snapchat para integrarlas.

En Mayo ya pudimos ver como la plataforma está trabajando en una nueva interfaz, en la que el usuario verá 8 stories en su dispositivo en la parte superior, colocadas en dos filas de 4 contactos cada una. De hecho, ya son cientos de usuarios los que pueden disfrutar de esta nueva modalidad.

Pero el trabajo de Instagram no se queda ahí: la red ya se encuentra trabajando en un nuevo formato en el que sus stories coparán (casi) toda la pantalla del dispositivo del usuario. La plataforma ya lo está probando como piloto en algunos usuarios, que al seleccionar en su teléfono la opción "Ver todas las stories", la pantalla muestra el listado completo de historias que le quedan por ver.

De hecho, la compañía ha respondido afirmativamente al cuestionamiento sobre esta circunstancia, aclarando que de momento es una funcionalidad que se encuentra en fase de pruebas, y que está siendo testeada en un número limitado de usuarios de la red.
Esta estrategia de Instagram parece ir muy alineada con la estrategia que lleva a cabo TikTok con sus videoclips, que muestra en un formato similar.

La plataforma propiedad de Facebook Inc., seguiría de este modo con su particular estrategia de ir copiando y asimilando todas aquellas funcionalidades que son exitosas en otras redes sociales, como está siendo TikTok, que ha resultado un bombazo confirmado desde el confinamiento.

Veremos que depara el resultado del test que está realizando Instagram, para ver si finalmente podremos ver este formato en todos los dispositivos o si simplemente se quedará en un mero experimento de laboratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove