La nueva campaña de la ONU para proteger el medio ambiente marino

plastico-en-el-mar



Por desgracia, cada día es más habitual encontrarse una bolsa de plástico, una botella o cualquier otro residuo en el mar. Y es que por desgracia, según la Organización de las Naciones Unidas, a día de hoy hay más de 8 millones de toneladas en el mar, que llegarán a 10 en los próximos años si no actuamos con prontitud (aunque ya vamos un poco tarde, a decir verdad).

Es por ello que la ONU ha lanzado la campaña "Life Below Water" (La vida bajo el agua), que pretende concienciarnos del tremendo daño que produce el plástico en el mundo marino. Este objetivo forma parte de los 17 que se ha fijado la organización para alcanzar un mundo mejor y más sostenible.

La creatividad de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, que cuenta con la voz del actor americano Morgan Freeman para narrar el spot y contextualizarnos la problemática.

“Estas criaturas no tienen cerebro, dientes ni sistemas nerviosos; pero, milagrosamente, consiguen viajar cientos de kilómetros y sobrevivir mil años”, es una de las circunstancias que nos narra Freeman mientras podemos ver cómo el plástico va destruyendo la rica biosfera marina.

El vídeo también se centra en la existencia de los microplásticos, uno de los grandes enemigos invisibles. Desgraciadamente, se calcula que en el año 2050 haya más plásticos que peces en el mar.

¿Actuamos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove