"Esto no es un juego", la nueva campaña del Ministerio de Sanidad para el Coronavirus

 

esto-no-es-un-juego

En las últimas semanas, los numerosos rebrotes del Covid-19 en muchas lugares de nuestro país han ido convirtiéndose en una segunda nueva oleada que ya afecta de forma diaria a varios miles de personas en todo nuestro país. Los datos son preocupantes para las autoridades sanitarias, que han decidido volver a pasar a la acción con una nueva campaña para televisión y digital.

Bajo el claim #EstoNoEsUnJuego, el nuevo spot utiliza el tradicional juego popular "Pito, pito gorgorito" para señalar con una gran y negra ironía que, efectivamente, el Coronavirus no es un aspecto menor, y que ninguna persona está libre del propio virus.

En el anuncio, podemos ver, en blanco y negro, una serie de actitudes, celebraciones y demás actos que hoy en día no deberíamos hacer, pues favorecen la extensión del Covid-19, como la celebración de fiestas sin guardar distancia de seguridad, llevar la mascarilla en la mano o por debajo de la nariz.

Estas imágenes con malos actos de cara a frenar la extensión del virus, se conjugan con otras de personas ingresadas en el hospital, siendo atendidas por sanitarios, o directamente personal de tanatorios transportando un ataúd, que coincide cuando la frase que se utiliza en el juego "Pito, pito gorgorito" llega a su palabra final "fuera",  para señalar que el Covid-19 tiene un comportamiento arbitrario, que provoca que ningún tipo de persona, con independencia de su salud o condición estemos absolutamente seguros.

Asimismo, el anuncio recomienda el uso de mascarilla, respetar la distancia social y el lavado constante de manos, que consta de vídeos y banners en castellano y subtitulados en algunas de las otras lenguas presentes en España (las co-oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas): gallego, euskera y catalán.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha decidido ir un paso más allá en su estrategia digital, con la apertura de un perfil oficial en la plataforma TikTok, con el objetivo de impactar sobre un público más joven, una parte de la población que tiene en sus manos una buena parte de responsabilidad para que entre todos consigamos volver a doblegar la curva de crecimiento del virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove