Facebook ya permite cobrar por contenido en España

Facebook acaba de habilitar una opción en España con la que permite a los creadores de contenido ganar dinero con las publicaciones que suban a la plataforma. Esta nueva funcionalidad se denomina "suscripciones de fans", y permite cobrar a los fans de una marca o un influencer por acceder a contenido exclusivo, a través de una cuantía mensual. De este modo, los fans que accedan a estos contenidos podrán disfrutar de fotografías, vídeos, directos... etcétera.

Como es tradición, Facebook ha ido implementando esta nueva función de manera progresiva, iniciando el camino en países como Estados Unidos, Brasil, Australia o México.

Para poder utilizar esta función, es necesario cumplir esta serie de requisitos: la página debe tener más de 10.000 seguidores, 250 espectadores recurrentes, y, al menos, haber llegado a uno de los siguientes objetivos en los últimos dos meses: 50.000 interacciones en publicaciones o 180.000 minutos de reproducción de contenidos.

Igualmente, dentro del ámbito gaming, los creadores de contenido con presencia activa en la red deberán formar parte del programa Level Up y contar también con más de 250 espectadores recurrentes.

Para saber si una página cumple con los requisitos para acceder a las suscripciones para fans, bastará con ingresar en Facebook Creator Studio, dentro del apartado de monetización.
La petición tarda entre 5 y 7 días en ser respondida, que únicamente puede ser realizada por el administrador de la página.

Una vez tomada la decisión, Facebook comunica al administrador la respuesta, que en caso de ser positiva, permite incluir en la página una llamada a la acción para pedir a los fans estas suscripciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove