Spot de Campofrío: ¿el mejor anuncio de Navidad? (2020)

campofrio-disfrute-en-vida
Llega el fin del año, y con él, las Navidades. Época en la que muchas personas aprovechamos para hacer resumen y valoración de lo que ha sido "nuestro año", que evidentemente, en este 2020 no promete ser demasiado halagüeño. Igualmente, muchas marcas y compañías también hacen resumen de lo que para ellas ha resultado el año, siempre invitando a la reflexión al público al que se dirigen.

A lo largo de este aciago año 2020, y especialmente en los días más crudos de la pandemia, muchas marcas nos ayudaron a tener una perspectiva y pensamiento más positivos, resaltando aquellos aprendizajes/insights que la propia pandemia había provocado.

De aquellos barros, estos lodos: muchas de las campañas de Navidad que nos presentan tienen que ver directa, o indirectamente con este año tan singular que nos ha tocado vivir; pero no todas lo hacen de la misma manera.

La mejor campaña de Navidad (2020)

Así, os presento la que para mi es la mejor campaña de Navidad de este año, realizada por la compañía Campofrío, que lleva por nombre #DisfruteEnVida.

Lo primero que puede llamar nuestra atención, es el elenco de actores que en el spot aparecen: Juan Echanove, María Galiana o Enrique San Francisco, además de algunos humoristas, como Silvia Abril o Andreu Buenafuente.

Pero lo realmente interesante de esta campaña es la forma de transmitir el mensaje y las palabras utilizadas en él. Partiendo del contexto lógico de la Covid-19, en el spot podemos ver como se habla directamente sobre la muerte, y su conexión inherente con la vida. ¿Cuántas veces evitamos hablar de la muerte a lo largo de nuestra vida? ¿Por qué nos da tanto pudor mencionar algo que nos une a todos los seres vivos? Es un tabú que tratamos de evitar a toda costa.

En este spot, además de protagonizarlo (de forma humorística), la muerte se nos muestra como algo inevitable, y precisamente por ello, tenemos que apreciar la suerte que tenemos por vivir, por muy duros que sean los momentos que podamos pasar o las cuestas que tengamos que subir. Tenemos que "seguir intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove