¿Cómo ganar dinero con Instagram?

movil-grabando


El vuelco que el Covid-19 provocó en nuestras vidas supuso, de un día para otro, una ola de cambios que todavía hoy, en plena desescalada, tienen y tendrán efectos directos en nuestras vidas.

Cambiaron nuestros hábitos de consumo, nuestro entretenimiento, nuestra forma de relacionarnos... y un largo etcétera. Uno de los sectores que más beneficiados han resultado han sido los social media, que se han convirtieron en la herramienta principàl para poder seguir relacionándonos con nuestros seres queridos. De hecho, Zoom y TikTok se convirtieron en las aplicaciones más descargadas en España, y la salud de las Redes Sociales en 2020, en términos generales, es fantástica.

Una de ellas es Instagram, una de las plataformas más usadas en todo el mundo, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios en el Planeta Tierra. Y durante el confinamiento, y también ahora en la desescalda, sus directos y su herramienta Instagram Live se están convirtiendo en uno de los grandes aliados de influencers, entrenadores... para continuar interactuando de una forma más directa con su público.

Aumento del uso de Instagram Live

De hecho, el uso de Instagram Live ha aumentado un 70% desde que la pandemia llegara a nuestras vidas, por lo que la compañía ha decidido lanzar unas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y de los propietarios de los perfiles.

Así, la plataforma ha habilitado la posibilidad de guardar los directos en IG TV, para que puedan seguir siendo vistos una vez hayan pasado 24 horas, y además, también ha implementado la posibilidad de donar dinero para acciones benéficas, pero eso no es todo.

Cómo ganar dinero con Instagram Live

Instagram ha desarrollado una especie de «badges» o pegatinas, que los usuarios podrán comprar durante los directos para agradecerles a sus creadores de contenido preferidos su dedicación.

De este modo, estas insignias tendrán forma de corazón, y podrán ser compradas a las personas que hagan directos. El coste por corazón será de 0,99 dólares, dos por 1,99 dólares y tres por 4,99 dólares; y únicamente se podrá realizar una compra por directo. Seguramente se mantendrá la equivalencia en euros.

Una vez adquiridos, los corazones se mostrarán en los comentarios durante la retransmisión, de forma que la persona que esté realizando el directo podrá ir viendo quien realiza la compra de corazones.

Este sistema es muy similar al ya utilizado por Youtube o Twitch, donde los usuarios pueden comprar insignias similares a cambio de "donaciones". En Facebook también existe esta posibilidad para Facebook Live, aunque se trata de estrellas y no corazones.

instagram-live-insignias

¿Cuándo estarán disponibles las insignias?

La prueba piloto ya se ha lanzado con algunos creadores de contenido en Estados Unidos, y la plataforma espera poder extender esta funcionalidad durante el verano, en países como España, Brasil, Turquía o Alemania.

Durante el periodo de pruebas, la plataforma no se llevará ni un céntimo de las insignias, pero sí lo hara cuando la funcionalidad esté totalmente implementada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove