La emotiva campaña de Sanitas que redefine la palabra cerca

sanitas-videoconsulta


Durante los últimos días y semanas, con el inicio de las fases de la desescalada muchas marcas nos están hablando sobre sus reflexiones, aprendizajes y conclusiones durante el confinamiento.

Algunas reflexionan acerca de la generosidad de la gente, otras nos narran nuestra acción como sociedad... y Sanitas ha decidido centrar su nueva palabra en la palabra "Cerca", que según la compañía sanitaria, ha cambiado de significado.

El insight principal del spot es que muchos de nuestros hábitos se vieron obligados a cambiar durante el confinamiento, muchos tuvieron que reinventarse y utilizar recursos que jamás antes se hubieran imagino usar, como las videollamadas. Y con ello, según Sanitas, también ha cambiado el significado de la palabra cerca, que antes asociábamos a una distancia, o a poder disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y amigos. Sin embargo, para Sanitas "cerca" ahora significa poder hablar con tus allegados a través de un smartphone, recibir los cuidados de los sanitarios o tener la seguridad de una buena salud. Este aprendizaje conecta directamente y de forma natural con la oferta de la compañía de revisiones médicas mediante videollamada.

La campaña, diseñada por la agencia Darwin Social Noise, nos habla sobre algo que también ha aumentado durante la pandemia: las consultas médicas mediante llamadas de vídeo.

Así, la compañía, antes de la pandemia, realizaba entre 200 y 300 consultas virtuales al dúa, llegando ahora a las 5000 diarias. Y es que como rezan algunas cuñas de la campaña: "Cerca no es darse la mano, es estar en buenas manos... El mundo ha cambiado para siempre y la relación con la salud, también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove