TikTok lanza "TikTok for Business", una declaración de intenciones a empresas

tiktok


Durante la pasada pandemia muchas compañías y marcas vieron truncadas sus estrategias y planes para 2020, y se vieron obligadas a dar un giro de 180 grados a sus perspectivas marketeras, en una nueva normalidad que supondrá un reto para todos/as. Sin embargo, la situación de la que venimos no ha sido negativa para todo el mundo.

Una de las grandes beneficiadas del confinamiento provocado por el Covid-19 han sido las Redes Sociales, grandes aliadas para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, que han experimentado un importante aumento en su número de usuarios y tiempo de actividad diaria. Y dentro del ámbito de las plataformas sociales, una de las más beneficiadas ha sido TikTok, red que quiere impulsar sus formatos publicitarios profesionales.

TikTok lanza una plataforma para empresas

Con el objeto de proporcionar a las marcas recursos para realizar un storytelling creativo, la plataforma ha lanzado TikTok for Business, un formato que tiene el objetivo de ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a la hora de crear historias atractivas en la plataforma.

Así, TikTok for Business ayudará a las empresas a conectar con su público objetivo en la plataforma, estimulando que estas sean más fáciles de encontrar por las comunidades a las que quieren impresionar. Pero ojo, que este lanzamiento es también una declaración de intenciones, ya que TikTok ha advertido a las marcas: "Haced TikToks, no anuncios".

Esto es así por el contenido que caracteriza a esta plataforma, ágil, creativo, sencillo y juvenil, un contenido que conecta directamente con su público más mayoritario: los adolescentes y adultos jóvenes. De este modo, las marcas que logran y lograrán tener un mayor éxito en TikTok serán aquellas que logren interactuar de un modo natural con el público, sin hacerlo con grandilocuentes anuncios, pues no es el objeto principal de la red.

En este sentido, Stuart Flint, Director de Soluciones Globales de Negocio en TikTok Europa, ha afirmado que “cada vez hay más marcas apostando por vídeos únicos y creativos en TikTok, generando experiencias reales y divertidas que, junto con los usuarios, son capaces de aportar algo a la sociedad”; añadiendo que TikTok For Business “es una forma de seguir desarrollando productos y servicios para que las marcas conecten con sus públicos de una forma innovadora, enseñándoles que realmente TikTok es una plataforma de marketing con mucho valor”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove